Rooibos, una infusión muy beneficiosa

Una infusión de Rooibos mejora la digestión, al no contener cafeína puede tomarse como sustitutivo del té a cualquier hora y sus múltiples presentaciones agradarán a todos los paladares.

rooibos-infusion
rooibos-infusion
El rooibos no es un té, sino una bebida que procede de la planta Aspalathus Linearis, de origen sudafricano. No contiene cafeína y no es estimulante por lo que es apta para toda la población pudiendo beberse en cualquier situación, incluso por la noche ya que contribuye a relajarse.

Comparte con el té muchos beneficios: es antioxidante, ayuda a regular el colesterol, a bajar el azúcar en sangre, mejora las digestiones y es útil en las dietas de adelgazamiento. También puede mejorar los síntomas de la alergia y es especialmente recomendable como bebida de deportistas por su aporte de minerales.

Existen dos tipos de rooibos, el rojo y el verde. Aún así, el mercado ofrece mezclas con otro tipo de plantas o especias para disfrute del paladar. Se recomienda tomar la forma natural de esta planta calentándola pero evitando que llegue a hervir porque de este modo se extraen todas las propiedades. Después infusionarla y dejarla reposar unos cinco minutos con tapa.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído