7 recetas que aportarán muchos beneficios a tu organismo

Las semillas, legumbres y cereales han tenido una fama de ser sosos y tristes. Nada más alejado de la realidad. Aquí te presentamos unas recetas con sus beneficios para que les des un mayor espacio en tu plato

Recetas de legumbres y cereales
Recetas de legumbres y cereales

Molly Brown en su libro Quinoa, semillas y cereales: 68 recetas llenas de vitalidad, es la responsable de que estos alimentos vuelvan al protagonismo de los menús de esta semana. Para convencerte de darle una oportunidad a las semillas, cereales y legumbres en tus platillos solamente hace falta ver todas sus propiedades:

Semillas: la chía, por ejemplo, contiene más ácidos grasos omega 3 que el salmón, además de toda una batería de minerales y antioxidantes. Las semillas de calabaza se pueden espolvorear sobre los panes y los pasteles o incorporarse directamente en la masa –como en esta receta de galletas de calabaza– con estas semillas tendrás un aporte de proteínas, manganeso, magnesio, hierro, cinc y fósforo. Las semillas de girasol son un excelente acompañante para un muesli o ensalada  y aportarán al platillo ácido fólico, vitamina E, B6 y B1 entre otros.

Legumbres: estas requieren una mayor organización ya que la mayoría necesitan un tiempo de remojo previo a su cocción. No obstante, las legumbres precocidas no difieren mucho de la presentación original y, en caso de que busques mayor naturalidad, solamente hace falta ponerlas una noche antes en un cuenco con agua. Todas las lentejas son una perfecta base para cualquier receta: las de lentejas Puy pueden ir con pescado ahumado, las rojas con un chutney y las judías blancas en con salsa de tomate o en el cassoulet. Cualquier legumbre aportará fibras, proteínas, hierro, magnesio y potasio a tu receta.

Cereales: el trigo es el más conocido, sin embargo, la lista de cereales y sus beneficios es larga. El arroz integral combina a la perfección en ensaladas; la espelta y el trigo sarraceno son una opción para aquellos intolerantes al gluten; la quinoa va igual de bien en platos fríos y calientes; el cuscús integral ofrece más aportes nutricionales que el blanco y su sabor es casi idéntico; y la avena puede añadirse a tortitas, muffins, pasteles y crumbles. Cada uno de estos cereales pueden aportar el hierro, calcio, fibras y proteínas a tu organismo de manera saludable.

¿Convencida? Aquí te dejamos 7 recetas para que disfrutes de sabor y salud en un mismo bocado.

[gallery]

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído