Con la llegada del buen tiempo no pueden faltar los batidos de frutas y verduras para desayunar, y por ello te propongo un rico batido de cuchara, un smoothie elaborado con ricas fresas, acelgas, semillas y frutos secos para nutrir nuestro cuerpo desde buena mañana!
Las fresas son la fruta más representativa de la primavera, o al menos antes era así, cuando solo encontrábamos los ingredientes en su estación correspondiente. Ahora algunos de ellos podemos conseguirlos prácticamente todo el año, aunque nunca tan dulces y sabrosos como en su propia temporada. Las fresas son muy ricas en vitamina C y en antocianinas, un potente antioxidante que combate el estrés y el envejecimiento. Tienen un bajo índice calórico y son también una fruta depurativa que ayuda a la eliminación de toxinas del organismo.
Las acelgas, una hortaliza también muy baja en calorías, contiene vitaminas como la K, provitamina A y minerales como el calcio el potasio y el hierro, por lo que son perfectas para combinarlas en este batido, junto con las semillas y frutos secos que nos aportarán minerales, ácidos grasos esenciales y grasas saludables, muy recomendables para nuestra salud.
Así que no te quedes sin probar esta sencillísima receta, que tendrás lista en cinco minutos, y que seguro que te hará sentir mucho más feliz después de haberla probado.
Ingredientes de este smoothie:
- 4 o 6 hojas de acelgas.
- 1 taza de fresas cortadas en trozos pequeños.
- 2 cucharadas de pasas.
- 2 o 3 nueces de Brasil.
- 1/2 taza de leche de avena.
- 1 y 1/2 cucharadas de semillas de lino.
- 1 o 2 cucharaditas de aceite de coco virgen.
- 10 hojas de menta fresca.
- 1 cucharada de yogur vegetal (opcional).
Preparación de este nutritivo batido verde:
Batir todos los ingredientes en una batidora potente hasta conseguir una textura fina. Servir en un bol con fruta y granola por encima.
Nota: si eres principiante en batidos verdes y no te acaba de convencer el sabor, puedes añadirle medio plátano maduro y te aseguro que ¡te encantará!