El consumo de productos de origen animal está decayendo debido a la concienciación de la importancia de la sostenibilidad. Los productos ecológicos y de proximidad están ganando protagonismo y, cada día, estamos más preocupadas por cuidarnos a nosotras mismas con productos de calidad y respetando el medioambiente. Está filosofía también la siguen las personas vegetarianas y veganas, quienes buscan reducir este consumo y proteger más a los animales.
Si te identificas con estos ideales o te apetece una bebida refrescante y saludable, los smoothies veganos proporcionarán a tu cuerpo todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita. Existen muchas recetas a base de frutas y verduras frescas que te aportan una gran cantidad de proteínas y favorecen el organismo.
Los beneficios de los smoothies veganos
El libro Smoothies veganos de Fern Green, ofrece un listado de más de 60 recetas para incluir esta bebida en tu dieta vegana. Asimismo, incluye una explicación sobre todos los beneficios para la salud que se obtienen gracias a su consumo.
Actúan como antioxidantes
Los smoothies veganos están elaborados con frutas y hortalizas, es decir, alimentos ricos en fitonutrientes y que son una gran fuente de antioxidantes. Por lo que ayudan a prevenir enfermedades y mejoran nuestra salud.
Aportan energía
Son ricos en vitaminas y minerales, propiedades que el organismo absorbe rápidamente y, en consecuencia, incrementan nuestros niveles de energía.
Favorecen la concentración
Una dieta saludable mejora la concentración y nos ayuda a pensar con más claridad. Los smoothies veganos y sus grandes beneficios favorecerán las funciones cerebrales y su potenciamiento.
Ayudan a la digestión
Las células de los vegetales que conforman los smoothies se descomponen al triturar los ingredientes: las frutas, las verduras, los frutos secos y los cereales. Esta fragmentación hace que sea una bebida más digerible.
Mejoran la piel
El alto contenido en fibra que presentan ayuda a eliminar toxinas y a reducir la cantidad que se eliminan por la piel. De este modo, le dan un aspecto resplandeciente y más saludable.
Fortalecen los huesos
Su aportación de minerales, como el calcio, el magnesio y el fósforo, convierten esta bebida en una opción perfecta para fortalecer los huesos y mantener una buena salud.