Sobrevive a las vacaciones sin engordar (mucho)

Tanto si te has esforzado de cara a la operación biquini como si no, al llegar septiembre desearás no haber descuidado por completo tu alimentación.

Sobrevive a las vacaciones sin engordar
Sobrevive a las vacaciones sin engordar

Porque en vacaciones las costumbres se relajan, pero no queremos hacer la vuelta a la rutina aún más dura de lo que pudiera ser? así que te proponemos una serie de hábitos saludables que evitarán el desastre descomunal cuando toque vuelta al cole:

1. Tanto si te vas a la playa, al pueblo, a recorrer ciudades o te quedas en casa, vete a andar. Rapidito y con buena letra, para compensar las comilonas habidas y por haber. Evita hacerlo a pleno sol e hidrátate mucho (para no desmayarte y porque el agua, ¡llena!), ¡doble ganancia!

2. Compensa: si mañana tienes una cena, empieza a comer menos desde hoy. Raciones con una alimentación completa (verdura, hidratos de carbono y proteína), pero pequeñas. Y si no lo haces antes, con la conciencia intranquila, hazlo después.

3. Equilibra tu alimentación e incluye verdura en todas tus comidas para aportar fibra, así como hidratos y proteínas para conseguir energía. Así no llegarás con hambre al carrito de los helados a media tarde.

4. Al mediodía o a media tarde, tómate un platito de fruta, medio sándwich y un té helado. Parece una comida, ¿verdad? Lo es. Así evitarás el picoteo hasta que lleguen la comida o la cena a las que, por cierto, llegarás con el hambre justa sin haberte pasado de la raya.

Sobre el autor

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído