6 sopas y cremas de invierno para cenar calentito y sano

Con la llegada del frío, el cuerpo nos pide alimentos calientes, energéticos y ricos en vitaminas. Por eso, ¡las cremas y las sopas resultan tan reconfortantes!

Sopas y cremas de invierno
Sopas y cremas de invierno
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

A la hora de hacer frente al frío y mantener el cuerpo caliente, la naturaleza ha puesto a nuestra disposición un enorme abanico de alimentos de temporada muy energéticos y de alto valor nutritivo que son ideales para pasar el invierno sin que nos falte vitalidad, algo muy común en estos meses debido a la falta de luz y a las bajas temperaturas.

Por eso, las sopas y las cremas resultan tan apetecibles en esta época del año. Además de combinar múltiples ingredientes, son un plato muy reconfortante y nutritivo, y nos permiten jugar con muchos más alimentos de lo que nos podamos imaginar. De hecho, la norma general es que cuanto mayor sea la cantidad de verduras u hortalizas que añadamos, mayor será también su valor nutritivo, por lo que, en cuestión de sopas y cremas, ¡siempre se suma!

Dependiendo de lo que añadamos a nuestra receta, las sopas y cremas nos pueden solucionar una comida o ser el entrante ideal, ya que aportan una importante sensación de saciedad. Esta sensación también se incrementa gracias a la gran cantidad de agua que suelen contener, a la fibra de sus componentes vegetales y al hecho de que se sirven calientes (en el caso de las sopas y cremas de invierno), ya que los alimentos calientes, en general, llenan mucho más que los fríos. El bajo aporte calórico de estos platos, además, los convierten en aliados perfectos para mantener a raya esos kilos de más que solemos acumular durante los meses de invierno.

Por si fuera poco, son también muy fáciles de preparar: tenemos la opción de hacer un guiso en la olla exprés, o bien podemos seguir las recetas tradicionales y elaborar nuestras sopas o cremas de forma lenta y pausada, siguiendo al pie de la letra la receta de nuestras abuelas. Pero el amplio recetario de sopas y cremas no se detiene en los platos de toda la vida… Muy al contrario, existen cada día nuevas y originales propuestas que reinventan los platos más clásicos sin renunciar a la autenticidad.

Hoy te traemos 3 recetas de sopas y 3 recetas de cremas que, además de creativas, sabrosas y nutritivas, son ideales para estos días de frío. ¡Y súper sencillas de preparar!

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Formas naturales, ecológicas y sostenibles de cuidar tus dientes
    shopping icon salud

    Productos sostenibles para el cuidado de tus dientes

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Utilizar calzado adecuado
    shopping-icon carrito

    Prepara tu piscina para el invierno ¡sin vaciarla!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. El prisionero/a
    shopping icon sexo

    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído