Stevia, la sustituta natural del azúcar

La Stevia, una planta originaria de América Latina que posee un poder edulcorante 300 veces superior al azúcar convirtiéndose así en su sustituto por naturaleza.

stevia-azucar-sustituto-natural
stevia-azucar-sustituto-natural
Cada vez más gente busca sustituir el azúcar por edulcorantes. La stevia, una planta originaria de América Latina que posee un poder edulcorante 300 veces superior al azúcar convirtiéndose así en su sustituto por naturaleza. Antes de llegar a Europa, esta planta llevaba siglos usándose en Paraguay y Brasil para endulzar los alimentos.

La stevia carece de toxicidad y tiene la capacidad de endulzar hasta 300 veces más que el propio azúcar. Además, no altera el sabor del alimento y es una fuente de hierro, calcio, fibra, fósforo, potasio, zinc y vitaminas A y C. Pero eso no es todo, la stevia no tiene calorías y ayuda a paliar los antojos y la necesidad de comer dulces, por lo que es un perfecto aliado para aquellos que quieran hacer dieta sin renunciar a la dulzura.

Por otra parte, también es una opción saludable para los diabéticos y sus propiedades de control de presión arterial y su efecto vasodilatador y diurético la convierten en uno de los alimentos más saludables del mercado. El extracto de la stevia se usa como edulcorante de mesa y aditivo para endulzar todo tipo de preparados: bebidas, golosinas, productos medicinales?

La podemos encontrar en harina, de forma líquida o bien comprando directamente sus hojas. Es una buena forma muy saludable de endulzar tus alimentos, ya que una taza de azúcar equivale a una cucharada y media de hierba fresca o a un cuarto de cucharadita de polvo de extracto de stevia.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído