6 recetas sanas y deliciosas de té matcha

Conoce las súper propiedades de este té verde en polvo y atrévete a probarlo en estas recetas sanas y deliciosas.

te matcha recetas propiedades
te matcha recetas propiedades

¿Qué es ese brebaje verde que está tan de moda y ya empieza a estar en muchas cafeterías tipo Starbucks? Es el té matcha, un té verde superpotente con un sabor único, el sabor umami, que no se puede comparar con ningún otro té. Por su aspecto parece que sea polvo instantáneo, pero no: son hojas enteras de matcha molidas hasta conseguir un polvo muy fino. Vamos a ver cuáles son las propiedades del té matcha, cómo preparar una taza básica y también 5 recetas deliciosas con este té verde.

Propiedades del té verde matcha

Además de porque está buenísimo, es muy interesante incluir el té matcha en nuestra dieta por a sus propiedades. 

  1. Es 10 veces más antioxidante que el té verde normal, debido a su alta concentración en polifenoles. Un estudio de la Universidad de Alabama descubría que el consumo de polifenoles en el té verde podía ayudar a inhibir los daños que la radiación UV produce en la piel. Esto se traduce en que el te matcha tiene un gran poder para prevenir trastornos de la piel y en ayudar a mantenerla joven y bella.
  2. Una de las propiedades que se le atribuye al té matcha es la de la quema de calorías. Un gran número de estudios científicos investigan los efectos que el té verde puede tener sobre la termogénesis del cuerpo. Parece ser que tomar té matcha ayuda a quemar calorías durante el ejercicio.
  3. Además de contener cafeína, como todos los tes verdes, el matcha contiene un aminoácido llamado L-teanina que, junto con la cafeína, trabaja para proporcionar una liberación lenta de energía y ayudan a la concentración. Por lo tanto, una taza de té verde matcha te da mucha más energía y de una manera más gradual que una taza de café.

¿Cómo se prepara una taza de té matcha?

Si estuviéramos en Japón y dispusiéramos de todo el tiempo del mundo prepararíamos el té matcha como en este vídeo. Pero como sabemos que los minutos no son algo que sobren, aquí tienes una preparación muy rápida del té matcha que nos enseñan en El libro del té matcha de Louise Cheadle y Nick Kilby:

  1. Coge media cucharadita de té matcha.
  2. Añádela al líquido que elijas: agua caliente o fría, leche, zumo de frutas o batidos, etc.
  3. Bátelo, mejor con una batidora eléctrica, y a disfrutar.

Para iniciarte, nosotras recomendamos probarlo con leche semidesnatada o alguna vegetal. Con la de almendras queda muy bien. Si te gusta más dulce, puedes añadirle un poquito de azúcar moreno o miel.

¿Te ha gustado? Pues ahora da un paso más y aprende a preparar estar 5 recetas con té verde. También son de El libro del té matchapublicado recientemente por Libros Cúpula.

[gallery]

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído