Las tendencias foodies marcan un cambio en la alimentación

Alimentos naturales, productos ecológicos, grasas saludables, vegetales, frutas del pacífico, platos exóticos… ¡Las tendencias foodies que están arrasando!

Tendencias foodies
Tendencias foodies

Iris Blay Puntas

Periodista

La alimentación está pasando por un proceso de cambio. Los productos de proximidad, ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, los no procesados y los más saludables, ganan todo el protagonismo. Muchas ya nos hemos subido al carro y, por eso, son opciones que se encuentran entre las tendencias foodies de este año.

La preocupación por llevar un estilo de vida saludable y la apuesta por la comida healthy ha crecido paralelamente a la aparición de más variedades de productos veganos, vegetarianos, sin gluten… Un gran paso para aquellos que antes no encontraban apenas opciones al hacer la compra. Por lo que todo va de la mano y contribuye positivamente a todo tipo de paladares.

Y no se trata de platos bonitos para hacer postureo en Instagram Stories, sino que estamos hablando de alimentos naturales ricos en nutrientes y con beneficiosas propiedades que favorecen realmente nuestra salud.

¿Cuáles son las nuevas tendencias foodies?

Es un cambio en que resalta un aumento del consumo de proteína vegetal, antes que animal. Una decisión sostenible para cuidar el medioambiente, en que se reduce la ingesta de carne sin llegar a eliminarla, mientras incrementa el de verduras.

También destacan los alimentos nootrópicos que potencian la actividad cerebral, mejorando la concentración, la memoria y la inteligencia. Los huevos, el aceite de pescado, las nueces, el chocolate negro y los vegetales de hoja verde oscura, se encuentran en la lista de estimulantes.

Del mismo modo, las grasas saludables, también conocidas como grasas buenas, se han hecho con el poder. Como el pan elaborado con masa madre que nos devuelve a nuestros orígenes, ofreciéndonos tradicionalidad, una increíble textura y un sabor exquisito.

Cada vez nos dejamos sorprender más por las frutas del pacífico, por la comida exótica de los restaurantes indios, y las propuestas gastronómicas y diferentes de los locales japoneses, chinos y de Oriente Medio.

Y la lista de novedades, que están teniendo un gran éxito, sigue con el agua de coco natural o el tahini, elaborado a partir de semillas de sésamo. Aquí te dejamos un listado con todas las tendencias foodies. ¡No te lo pierdas!  

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído