• Home

  • Alimentación

  • ¿Tienes 1 minuto? 10 maneras de mejorar tu salud en un momentito

¿Tienes 1 minuto? 10 maneras de mejorar tu salud en un momentito

¿Sabías que en 60 segundos puedes hacer pequeños ejercicios que pueden mejorar tu salud? Dedica un minuto todos los días a poner en práctica estas actividades y pronto notarás los resultados positivos.

café canela
café canela

1. Respira profundamente: La respiración oxigena tu cuerpo, baja tus constantes vitales y te relaja.

2. Medita: ¿Demasiado estresada? Para un minuto para hacer meditación o mindfulness. Siéntate con la espalda recta y las manos apoyadas en tu regazo. Centra tu atención en la respiración.

3. Da un abrazo: El abrazo también relaja, libera hormonas placenteras y fortalece los vínculos.

4. Ríe: Busca algún gag cómico o haz un descanso con un compañero de trabajo. Hablad de cosas divertidas, anécdotas comunes que os hagan reír (evita la crítica o la queja). Si os reís, movilizaréis hasta 400 músculos de la cara, todo vuestro cuerpo recibirá un masaje gratuito y muy agradable y liberaréis hormonas del placer.

5. Aparta la vista del ordenador: Cada hora, dedica un minuto a cuidar de tu vista. Mira a lo lejos sin fijarte en ningún punto en concreto. Después cierra los ojos y masajéalos suavemente con las palmas de las manos.

6. Haz ejercicio de cuello: El cuello se resiente mucho tras una jornada de trabajo. Gira la barbilla hacia la derecha y la izquierda, arriba y abajo con movimientos suaves mientras controlas la respiración.

7. Haz estiramientos: Levántate y estira las puntas de los dedos como si quisieras tocar el cielo. Tras ello gira tu cintura hacia un lado y otro con los brazos en jarras. Por último, prueba a tocar con las puntas de los dedos los pies, sin forzar y doblando ligeramente las rodillas si es necesario. Repite estos ejercicios durante un minuto.

8. Añade canela a tu café: ¿Es la hora del break? Añade esta especia al café en vez de azúcar. Mejora la circulación, también activa el metabolismo y aumenta las defensas.

9. Lávate las manos, la cara, refresca las muñecas y cuida tu higiene dental: Decida un minuto a mejorar tu higiene personal. Utiliza agua tibia para las manos y acaba con agua fría para refrescar las muñecas y activar la circulación.

10. Practica el refuerzo positivo y la reflexión: Puedes emplear un minuto por la mañana para anotar todo lo bueno que hiciste el día anterior y reflexionar sobre ello para repetirlo hoy.

Nos vamos de shopping

  1. Mascarilla Banarassi
    icon-shopping moda

    10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. mascaras de pestañas bio
    shopping icon beauty

    Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Pajitas de bambú
    shopping icon sostenibilidad

    Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído