Tips para preparar cócteles con pocas calorías

Completamente inmersos en un caluroso verano, ¿a quién no le apetece un cóctel bien refrescante?

CÓCTEL BAJO EN CALORIAS
CÓCTEL BAJO EN CALORIAS

El mayor problema que nos podemos encontrar cuando nos "enfrentamos" a un cóctel es la gran cantidad de azúcar que llevan algunos y la combinación de refrescos con alcohol que pueden hacer tambalear la dieta de aquellas personas que se preocupan por su línea. Por eso os facilitamos una serie de consejos para reducir al máximo las calorías sin renunciar a estos perfectos acompañantes de una noche de verano.

1. Evita las bebidas energéticas para preparar los cócteles.

2. Utiliza zumo de frutas natural y no envasado. El zumo de frutas envasado también cuenta con alta cantidad de azúcar por lo que incrementa demasiado las calorías.

3. Utiliza refrescos que sean light. Los refrescos tienen mucha azúcar y de igual manera aumentan las calorías. Piensa que solo el refresco en sí te aportará más de 100 calorías.

4. Puedes optar por utilizar agua mineral a tu bebida, no disfraza el sabor del alcohol porque no tiene azúcar pero no perjudica tu organismo.

5. Y por supuesto, siempre que puedas (o quieras) prepara cócteles sin alcohol (o con muy poca cantidad del mismo). De esta forma estarás reduciendo de forma considerable la cantidad de calorías.

Ahora aprende a preparar clásicos como el Cosmopolitan, Bloody Mary y Margarita sin remordimientos:

Cosmopolitan (sin azúcar)

3 cucharadas soperas de vodka, 2 cucharadas soperas de zumo de arándanos light, una cucharada sopera de zumo de lima recién exprimido, 2 ó 3 gotas de extracto de naranja y 2 ó 3 cucharaditas de edulcorante artificial líquido.

Bloody Mary (sin alcohol)

Normalmente, el Bloody Mary lleva vodka pero prueba a prepararlo sin éste. Llevaría zumo de tomate, una ramita de apio, zumo de limón, tabasco y sal.

Margarita (sin azúcar)

Una medida de tequila, dos cucharadas soperas de zumo de lima recién exprimido, 4 cucharadas soperas de agua, unas gotas de extracto de naranja, una cucharadita de edulcorante artificial (preferiblemente líquido) y sal.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído