Toma nota de este hábito que te puede ayudar a perder peso

La coach y experta en hábitos saludables Natàlia Calvet nos explica los beneficios de llevar un diario de comidas.

cuaderno de calorías
cuaderno de calorías
Natalia Calvet Coach

Coach y experta en hábitos saludables

Para perder peso tenemos que hacer algunos (o muchos) cambios en nuestro día a día. Tenemos que cambiar nuestra manera de comer y tenemos que hacer más ejercicio físico.

El paso previo a cualquier cambio, siempre es tomar consciencia. Siendo consciente de lo que haces ahora te ayuda a ver lo que estás haciendo bien y lo que puedes mejorar. En eso nos ayuda registrar nuestros hábitos, apuntar todo lo que comes y el ejercicio que haces. Pero también va más allá.

Varios estudios han demostrado que la gente que lleva un diario de comidas, le cuesta menos perder peso y mantenerlo. Y esto pasa por dos motivos. Por un lado, cuando registras lo que comes, eres mucho más consciente y evitas el comer distraído o por inercia. Por otro lado, el solo hecho de tener que apuntar lo que comes, puede ayudarte a elegir opciones más saludables. Por ejemplo, si te apetece comerte un croissant, pero sabes que lo tienes que registrar, a lo mejor cambias de opinión y te comes una manzana.

Para llevar un registro de lo que comes y el ejercicio que haces puedes hacerlo usando una libreta pequeña e ir apuntado todo. También puedes usar el móvil, haciendo fotos o utilizando alguna de las muchas apps que hay para esto. Por ejemplo My fitness pal, Contador de calorías FatSecret, MyNetDiary, My Diet Diary, Endomondo (para el ejercicio)...
 

Sobre el autor
Natalia Calvet Coach

Soy Natàlia Calvet, coach y experta en hábitos saludables. Me apasiona ayudar a las mujeres a tomar las riendas de su vida, a ponerse las primeras de la lista, a cuidarse y quererse mucho y a elegir ser felices y vivir la vida que desean.

Las ayudo a mejorar su salud física, mental y emocional cambiando sus hábitos, para que estén al 100% y puedan vivir y disfrutar la vida que quieren. Me centro en 4 grandes áreas, alimentación, ejercicio, descanso y emociones.

Como profesional primero y emprendedora después, se lo difícil que resultacuidarnos y cuidar bien de nuestra salud física, mental y emocional. Pero también se que para hacer lo que quieres en esta vida, ya sea llegar a ser directiva en una gran multinacional, ser una gran madre, ser feliz, viajar por todo el mundo o todo a la vez, lo primero e indispensable es estar en tusmejores condiciones. Y para hacerlo, hace falta darte prioridad y cuidarte.

Siempre me ha interesado el mundo de la salud, soy licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y trabajé durante 10 años en el ámbito del marketing farmacéutico. También durante mis estudios universitarios y primeros años de profesión, fui instructora de fitness y aeróbic.
En el año 2011 decidí dar un giro en mi carrera y empecé en el mundo del coaching. Me he formado como Wellness Coach por Wellcoaches y como Coach Coactiva por CTI y no dejo nunca de formarme y aprender cosas nuevas.

Cuando no trabajo, me podéis encontrar jugando con mis 3 hijos pequeños, Max, Linus y Nico y disfrutando de alguna de las muchas cosas que me gusta hacer: patinar, leer, dibujar, reír con mis amigos, ir de excursión a la montaña con mi familia, colaborar en el colegio de mis hijos, en el gimnasio...

Descubre más sobre:

Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído