Las frutas son un alimento esencial en cualquier dieta. Sus propiedades nutricionales las convierten en postres y tentempiés de lo más saludables, ya que no sólo aportan vitaminas y minerales que el organismo necesita, sino que también son ricas en fibra y agua. Algunas frutas, además, tienen propiedades curativas y pueden aliviar ciertas dolencias.
- Piña. Es una fruta diurética y astringente. Destaca por su acción antiinflamatoria y su capacidad de regenerar tejidos, células y órganos. Favorece la circulación y combate la hipertensión. Se recomienda su consumo a personas con problemas como diabetes, esclerosis o dolencias renales, hepáticas, cutáneas, respiratorias o de tiroides.
- Manzana. Tiene poder astringente y es buena incluirla en la dieta si se sufren trastornos gastrointestinales, diabetes, anemia, artritis o hipertensión. También se caracteriza por su poder diurético y depurativo, además de ser una fruta antiinflamatoria y antiácida. La manzana fortalece el sistema inmunológico y es útil para regular los niveles de colesterol.
- Granada. Es rica en antioxidantes, ideales para combatir el envejecimiento prematuro y prevenir enfermedades degenerativas, y tiene poder antiinflamatorio y diurético. Está indicada en dietas de adelgazamiento y para fortalecer el sistema inmunológico.