Tres frutas excelentes con propiedades medicinales

Plátano, pera, sandía, melón, pomelo, kiwi, cereza? ¡La lista de frutas es casi interminable! Se trata de alimentos deliciosos y saludables, ricos en vitaminas y minerales. La piña, la manzana y la granada son buenos ejemplos.

granada-3frutas-medicina
granada-3frutas-medicina

Las frutas son un alimento esencial en cualquier dieta. Sus propiedades nutricionales las convierten en postres y tentempiés de lo más saludables, ya que no sólo aportan vitaminas y minerales que el organismo necesita, sino que también son ricas en fibra y agua. Algunas frutas, además, tienen propiedades curativas y pueden aliviar ciertas dolencias.
 

  • Piña. Es una fruta diurética y astringente. Destaca por su acción antiinflamatoria y su capacidad de regenerar tejidos, células y órganos. Favorece la circulación y combate la hipertensión. Se recomienda su consumo a personas con problemas como diabetes, esclerosis o dolencias renales, hepáticas, cutáneas, respiratorias o de tiroides.

 

  • Manzana. Tiene poder astringente y es buena incluirla en la dieta si se sufren trastornos gastrointestinales, diabetes, anemia, artritis o hipertensión. También se caracteriza por su poder diurético y depurativo, además de ser una fruta antiinflamatoria y antiácida. La manzana fortalece el sistema inmunológico y es útil para regular los niveles de colesterol.

 

 

  • Granada. Es rica en antioxidantes, ideales para combatir el envejecimiento prematuro y prevenir enfermedades degenerativas, y tiene poder antiinflamatorio y diurético. Está indicada en dietas de adelgazamiento y para fortalecer el sistema inmunológico.

 

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído