Tres pescados que son casi una medicina

Consumir pescado azul al menos dos veces por semana ayuda a combatir enfermedades y déficits nutricionales. Pero, ¿cuáles son las especies más saludables?

Tres pescados que son casi una medicina
Tres pescados que son casi una medicina

1. Disminuir el colesterol con el arenque. Este saludable pescado del norte de Europa está indicado para reducir el tejido graso y combatir los triglicéridos altos. La razón es que tiene altos contenidos en yodo, que tienen un efecto beneficioso sobre la glándula tiroidea. Además, es rico en vitaminas, zinc y magnesio y tiene un efecto antioxidante sobre el organismo. Para conseguir mejor sus propiedades, es mejor cocinarlo a la plancha o al horno.

2. Fortalecer las defensas con el chicharro. Las proteínas de este pescado atlántico, que también recibe el nombre de jurel, mantienen nuestras defensas fuertes gracias a su alto valor nutricional. Además, ayuda a mantener la piel sana y joven gracias a la vitamina A y previene las anemias con su alta dosis de hierro. También está indicado para combatir el colesterol gracias a la vitamina B3, que reduce la acción de los radicales libres.

3. Potenciar la salud cardiovascular con la caballa. Se trata de uno de los pescados más ricos en ácidos grasos omega 3, que evitan la formación de ateromas (lesiones en la arteria) y por tanto disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Tiene menos metales pesados que las sardinas, el atún o el salmón y aporta proteínas de alta calidad así como numerosos nutrientes esenciales. Es mejor consumirlo marinado o en conserva.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído