Batch cooking para desayunos, meriendas o snacks

En tu sesión semanal de batch cooking de dos o tres horas intensivas en la cocina, puedes aprovechar para dejar preparadas o medio preparadas tus combinaciones de desayunos, meriendas o snacks saludables. Así evitarás tirar de alimentos procesados que no son baratos y que nunca tendrán la misma calidad ni confianza que algo cocinado en tu propia casa.

Batch cooking para desayunos, meriendas o snacks
Batch cooking para desayunos, meriendas o snacks
Isa Gil, Delicias Kitchen

En el artículo “Batch cooking o cómo preparar en dos horas la comida de toda la semana” os presentaba este método culinario destinado a ahorrar tiempo y energía en la cocina, para ir mucho más desahogados entre semana y asegurarnos poder comer saludable cada día. Pues bien, ahora vamos a ver cómo en esta sesión semanal de dos o tres horas podemos avanzar también algunas preparaciones para desayunos, meriendas o snacks.

De esa manera no perderemos tiempo de buena mañana, y tendremos asegurado un desayuno nutritivo, variado y riquísimo, uno de los puntos que suele costar más de seguir cuando queremos llevar una dieta más saludable y alejada de productos ultra procesados.

El batch cooking es una práctica 100% recomendable para esas personas que durante la semana tienen poco tiempo para cocinar, pero quieren alimentarse bien con comida hecha en su propia casa

Aparte de algunas preparaciones más indicadas para la hora del desayuno, también podemos dejar preparados snacks o meriendas para disfrutarlas en casa o para llevarlas al trabajo. Así evitaremos caer en la tentación de consumir alimentos menos saludables y procesados cuando nos entre el hambre.

Smoothies, porridges, avena remojada, puddings de chía, barritas o bolitas energéticas, muffins o bizcochos son algunas de esas opciones fáciles de preparar y perfectas para guardar, así que vamos a verlas con más detalle:

Sobre el autor
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa es autora del libro: "Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano" y del blog Delicias Kitchen, donde comparte sus recetas vegetarianas preferidas y trata de inspirar con sus platos a todo aquel que quiera empezar a alimentarse mejor. Siendo una apasionada de la fotografía y habiendo vivido en diferentes países, ha tenido siempre una curiosidad innata por los alimentos y sabores poco habituales y exóticos. Después de leer muchos libros sobre nutrición, y su relación con algunas enfermedades, dejó de consumir productos refinados y empezó a basar su alimentación en una dieta principalmente vegetariana, rica en alimentos completos y superalimentos.

Para ampliar conocimientos ha estudiado “Dietética Naturista y Oriental” en el IFP Sanitaria Roger de Llúria, y ha realizado diferentes cursos de cocina vegana y crudivegana. Actualmente se dedica a la fotografía culinaria, así como a crear recetas saludables para su web y marcas comerciales.

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído