En el artículo “Batch cooking o cómo preparar en dos horas la comida de toda la semana” os presentaba este método culinario destinado a ahorrar tiempo y energía en la cocina, para ir mucho más desahogados entre semana y asegurarnos poder comer saludable cada día. Pues bien, ahora vamos a ver cómo en esta sesión semanal de dos o tres horas podemos avanzar también algunas preparaciones para desayunos, meriendas o snacks.
De esa manera no perderemos tiempo de buena mañana, y tendremos asegurado un desayuno nutritivo, variado y riquísimo, uno de los puntos que suele costar más de seguir cuando queremos llevar una dieta más saludable y alejada de productos ultra procesados.
El batch cooking es una práctica 100% recomendable para esas personas que durante la semana tienen poco tiempo para cocinar, pero quieren alimentarse bien con comida hecha en su propia casa
Aparte de algunas preparaciones más indicadas para la hora del desayuno, también podemos dejar preparados snacks o meriendas para disfrutarlas en casa o para llevarlas al trabajo. Así evitaremos caer en la tentación de consumir alimentos menos saludables y procesados cuando nos entre el hambre.
Smoothies, porridges, avena remojada, puddings de chía, barritas o bolitas energéticas, muffins o bizcochos son algunas de esas opciones fáciles de preparar y perfectas para guardar, así que vamos a verlas con más detalle: