Cómo hacer bebidas vegetales en casa

Las opciones que encontramos en los supermercados son poco saludables: muy altas en azúcares y escasas en calcio y proteínas. Os proponemos elaborarlas fácilmente en casa.

Cómo hacer leches vegetales en casa
Cómo hacer leches vegetales en casa
Eric Morgado

Periodista y humanista

¿No podéis tomar leche de origen animal o simplemente queréis cuidar de estos y del medio ambiente? Podéis optar por las bebidas de moda: las vegetales, libres de lactosa y aptas para personas vegetarianas y veganas. Un alimento muy habitual en los hogares que sustituye a la perfección a las leches de origen animal. 

Si bien es cierto que las opciones vegetales las podéis adquirir en el supermercado, comprarlas en las grandes superficies no es siempre la mejor opción. Las de compra contienen aditivos, conservantes, tienen un precio bastante elevado y su consumo produce, obviamente, el desecho de sus envases. 

Las bebidas vegetales son fáciles y rápidas de hacer en casa. Se elaboran en el momento y se pueden conservar entre 3 y 5 días. Si las elaboráis vosotros mismos, obtendréis un producto más natural y nutritivo y también os ahorraréis unos euros. Además, las podréis personalizar y saborizar a vuestro gusto con productos como el cacao, la canela, la cúrcuma o la vainilla. 

Las bebidas vegetales se pueden elaborar con una gran cantidad de productos: soja, almendras, arroz, coco e incluso anacardos, entre muchos otros. ¡Os animamos a poner en práctica las siguientes recetas!

Sobre el autor
Eric Morgado

Periodista y humanista. “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”, Antoine de Saint-Exupéry. Escribo en Objetivo Bienestar, en la revista Interiores y también hago divulgación cultural y gastronómica en el QuèFem? de La Vanguardia.

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído