¿Tu colon necesita una limpieza?

Si te notas inflamado, pesado o en enero tienes pensado empezar una dieta, te sorprenderá saber lo útil que te resultará una limpieza de colon.

chi-nei-tsang-masaje-vientre
chi-nei-tsang-masaje-vientre
Finaliza la digestión, elimina los residuos de la comida que ingerimos y descarga toxinas del cuerpo. Basta echar un vistazo a las funciones del colon, el último tramo del tubo digestivo, para tomar conciencia de su importancia.

Cuando el organismo no es capaz de eliminar la cantidad deseada del alimento ingerido, las toxinas se acumulan a lo largo de este tubo de 1,5 metros de amplitud que se extiende desde el intestino delgado hasta el ano. Pasado un tiempo, el resto del alimento puede llegar a convertirse en el ambiente ideal para cualquier agente patógeno. Por eso, se recomiendan las limpiezas de colon. ¿Cómo realizarlas?

Alimentos
Todos los alimentos ricos en fibras te ayudan a arrastrar los residuos de la comida ingerida y ayudan a la combustión de las grasas. Es el caso de la manzana. Además, otros alimentos depurativos como la alcachofa o el zumo de uvas también resultan útiles a la hora de limpiar el colon.

Infusiones
Hay muchas hierbas que, si se toman a diario, ayudan al correcto funcionamiento del organismo. En este caso, para limpiar el colon funciona cualquier infusión que se prescriba para el tratamiento de trastornos digestivos. Las dos más comunes son la manzanilla por su efecto desinflamante y calmante y el jengibre. Este último elimina la pesadez, recude la inflamación abdominal y depura los residuos.

Hidroterapia
Se trata de administrar agua purificada a través del recto con una cánula desechable. Es recomendable que lo aplique un profesional de la salud. Esta terapia no sólo suaviza las impurezas, sino que ayuda a la persona a sentirse mucho más ligera.

Dieta específica
La llamada dieta Clean se ha erigido en la mejor solución preventiva. Este método propone una dieta de 21 días a base de una comida sólida y dos líquidas, de forma que el organismo sacia tus necesidades nutricionales y se eliminan los agentes tóxicos del organismo.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído