¿Tú también picas a medianoche?

Un estudio confirma que nuestro cuerpo pide comida con más grasas y azúcares a partir de la medianoche. La solución: descansar, dormir y manterse alerta

medianoche-picar
medianoche-picar

Entre las doce de la noche y las cuatro de la madrugada nuestro cuerpo nos pide alimentos menos saludables y más calóricos. Es uno de los resultados de un estudio realizado por la compañía Jawbone, que también ha llegado a conclusiones más predecibles como que la leche suele apetecer para desayunar; la fruta, a media mañana y las verduras, a la hora de la cena.

Sin embargo, cuando el reloj pasa de las 00:00h, según dicho estudio, los alimentos que más nos pide nuestro cuerpo son el helado, el bizcocho y las patatas fritas, enemigos aférrimos de cualquier dieta sana.

El motivo por el cual el cuerpo pide más energía –y, por lo tanto, alimentos más calóricos– por la noche podría ser atávico: en épocas de escasez, nuestros ancestros podrían haber preferido comer antes de irse a dormir para no quemar más calorías de las indispensables. Pero hoy en día, muchos estamos más preocupados por quemar calorías que por conservarlas.

Otra posibilidad es que, por la noche, con el cansancio acumulado de todo el día, nos relajemos y bajemos la guardia. Sea cual sea el motivo real, una buena solución a ambas hipótesis es ir a dormir antes de las doce. Esto nos ayudará a evitar tentaciones de última hora y además nos mantendrá lo suficientemente descansados como para manternos alerta. Así será mucho más fácil lograr el autocontrol suficiente como para rendirse a los antojos bien entrada la noche. 

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído