Una dieta con lácteos y huevos, pero sin carne ni pescado

La dieta lacto-ovo es una categoría del vegetarianismo donde se consumen sólo algunos productos de origen animal para evitar la carencia de nutrientes y vitaminas.

Dentro del mundo vegetariano hay distintas opciones dependiendo del nivel de rigurosidad al no consumir alimentos de origen animal: los veganos son los más estrictos y, además de no consumir carne, huevos o lácteos, tampoco ingieren miel o gelatina ni utilizan lana ni cuero. En cambio, los ovolactovegetarianos siguen una dieta vegetariana pero consumen huevos y productos lácteos, ya que consideran que los animales no son maltratados para esto fines.

La dieta lacto-ovo es bastante equilibrada y ofrece grandes ventajas en comparación con el vegetarianismo puro, ya que los alimentos centrales son las verduras, las frutas, las legumbres y los frutos secos, a los que está permitido añadir los productos lácteos (importante fuente de calcio y vitaminas D y B12) y los huevos (que contiene proteínas necesarias para el desarrollo del organismo). Asimismo, el hecho de no consumir carne garantiza niveles de colesterol bajos, por lo que el riesgo a padecer enfermedades cardíacas se reduce a mínimos.

Los productos lácteos y los huevos deben ser consumidos con moderación, porque en caso de un consumo excesivo podría significar una mayor ingesta de grasas y colesterol. En cualquier caso, en comparación con otras dietas vegetarianas más estrictas, la dieta lacto-ovo es relativamente fácil de mantener, y en los restaurantes se pueden encontrar varias opciones para mantener el tipo de alimentación elegida sin demasiadas dificultades.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Descubre más sobre:

Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído