Es bien sabido que las nueces ayudan a pensar mejor, pero también son muy beneficiosas para el resto del cuerpo. Repasamos algunos aspectos poco conocidos de ellas:
Agudizan el ingenio
Las investigaciones demuestran que las nueces, ricas en grasas omega-3, impulsan la actividad de las células del cerebro, mejorando así la capacidad intelectual. Añadir nueces a la comida habitual ayuda a mejorar la memoria en los niños e incluso en las personas mayores.
Fortalecen el corazón
La grasa que se encuentra en las nueces es principalmente omega -3, un tipo de ácido graso monoinsaturado que tiene cualidades protectores del corazón. Entre algunos de sus beneficios, la ingesta reduce el colesterol total en la sangre, aumenta el llamado colesterol bueno y disminuyen el malo, reducen la probabilidad de formación de coágulos sanguíneos y ayudan a controlar la presión arterial alta.
Reducen el peso
La extraordinaria combinación de fibra, ácidos grasos Omega 3 y proteínas ayudan a crear una sensación de saciedad tras su ingesta, ayudando a controlar el peso. Además, en muchos casos también mejoran los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2.
Recuperan energía
Las nueces ayudan a maximizar esfuerzos en la actividad física y son un buen alimento para recuperarse después.
Mantienen la piel joven
Las nueces son una fuente rica en cobre, conocido para mejorar la elasticidad de la piel y el crecimiento de la elastina, una proteína que ayuda a mantener la forma de la piel. Las nueces también se utilizan molidas como exfoliante facial.
Una nuez al día para estar fuerte y en plena forma
Es bien sabido que las nueces ayudan a pensar mejor, pero también son muy beneficiosas para el resto del cuerpo para estar fuerte y en plena forma.

nuez-nueces-beneficios-propiedades