Con las altas temperaturas y la relajación a la hora de preparar algunos alimentos, las indigestiones aumentan: recomendamos una serie de trucos para evitarlas. No solo por las comidas fuera de casa, y la dudosa calidad de los alimentos ingeridos en bares y chiringuitos desconocidos: la indigestión alimentaria puede esperarnos también en casa, por lo que recomendamos seguir las siguientes pautas para evitar, en la medida de lo posible, estropear parte del verano:
- Los alimentos cocinados deberán mantenerse en envases herméticos dentro del frigorífico. Ante la duda de cuándo se van a consumir, será mejor introducirlos en el congelador.
- Si tienes claro cómo vas a cocinarlos, hazlo según llegues a casa y así evitarás que se estropeen.
- Lava las fresas con agua y un poco de vinagre antes de meterlas a la nevera y prolonga así su vida. Sumerge la lechuga y otras hojas verdes en agua fría, centrifuga y conserva en una bolsa transpirable dentro del frigorífico.
- El apio, la zanahoria y los rábanos durarán más cortados y dentro de agua fría en el frigorífico.
- ¿Ese tomate a punto de ponerse malo? Córtalo en rodajas y sumérgelo en aceite. Conservado en el frigorífico durará una semana más.
- Guarda carne, pollo y pescado bien envueltos para evitar que suelten jugos sobre otras comidas. Su consumo debe ser en uno o dos días para evitar que se estropeen. Si no, directos al congelador.
- Los marinados no se hacen a temperatura ambiente sino en el frigorífico y no se reúsan de unas carnes a otras.
- Si vas a hacer un picnic o llevar comida a la playa, debes consumirla antes de que se cumplan dos horas después de salir de casa.
- Conserva cebollas, patatas, ajos y tomates fuera del frigorífico. Estos últimos con el pedúnculo hacia abajo para evitar su rápida maduración.
- Evita que las manzanas estén cerca de otros alimentos: desprenden etileno y hacen que otras comidas se estropeen.
- Mantén las frutas fuera de la nevera: la sandía y el melón pueden aguantar pero algunas, como el plátano, se ennegrecen y estropean en su interior.