Vitamina C, el nutriente esencial

La ingesta de alimentos ricos en vitamina C resulta esencial para que el cuerpo goce de una buena salud, ya que éste no puede crearla ni almacenarla.

vitaminaC-importancia
vitaminaC-importancia

Las vitaminas son nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo que se obtienen, generalmente, a través de la ingesta de frutas y verduras. Entre los diferentes tipos de vitaminas que el cuerpo precisa destaca por sus funciones la vitamina C, un micronutriente hidrosoluble que resulta imprescindible para la vida y para que el organismo desarrolle ciertos procesos metabólicos.

El papel que desempeña la vitamina C en el organismo la convierte en un elemento determinante para gozar de una buena salud. En primer lugar, la vitamina C contribuye a neutralizar los radicales libres, principales causantes del deterioro celular y, por extensión, ayuda a frenar la aparición de los signos del envejecimiento y las enfermedades degenerativas.

Además, la vitamina C potencia la creación de glóbulos rojos y colágeno, lo que influye en la curación de heridas en la piel y en los músculos. También contribuye en el proceso de absorción de otras vitaminas y minerales e interviene en el proceso de metabolización de las grasas. Ante el amplio e importante espectro de funciones que desarrolla la vitamina C en nuestro organismo, queda manifiesta la necesidad de garantizar la dosis esencial diaria que el cuerpo requiere.

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído