Zumo detox de piña y apio: recupera figura y energía

Volvemos de vacaciones y necesitamos un chute extra de energía, a la vez, necesitamos perder los excesos acumulados del verano, este zumo es ideal para las dos cosas.

Zumo pina detox
Zumo pina detox
Isa Gil, Delicias Kitchen

Terminaron las vacaciones y es el momento de marcarse un objetivo y elegir bien lo que tomamos para recuperar nuestra figura lo antes posible, a qué sí?

Pues este rico zumo es ideal para perder ese equipaje extra que nos traemos siempre después de unos días de descanso y de cambios en nuestros hábitos, porque en él se incluyen dos de los alimentos más diuréticos que existen, el apio y la piña, que en combinación con el resto de vegetales, hacen de esta receta una bebida deliciosa y muy depurativa.

El apio contiene un 95% de agua y además de tener un gran poder depurativo, es muy digestivo, facilita la expulsión de gases y tiene propiedades antibacterianas.

La piña es rica en vitamina C y fibra, contiene muy pocas calorías y ayuda a depurar los riñones y el hígado. La bromelina, la enzima que contiene, ayuda a digerir los alimentos, actuando como un digestivo natural.

El resto de ingredientes, como son el limón, el perejil y el jengibre también tienen propiedades depurativas, convirtiendo este zumo en una bebida muy poderosa para ayudar a nuestro organismo a recuperarse de los excesos rápidamente!

 

Ingredientes:

  • 2 rodajas de piña madura
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • 2 tallos de apio
  • 1 rodajita de jengibre
  • 1 puñado de hojas de espinacas
  • 1/4 de limón con piel
  •  

Preparación:

Licuar todos los ingredientes y tomar bien fresquito. Lo ideal es utilizar una extractora lenta de zumos para obtener al máximo las propiedades de los ingredientes.

Sobre el autor
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa es autora del libro: "Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano" y del blog Delicias Kitchen, donde comparte sus recetas vegetarianas preferidas y trata de inspirar con sus platos a todo aquel que quiera empezar a alimentarse mejor. Siendo una apasionada de la fotografía y habiendo vivido en diferentes países, ha tenido siempre una curiosidad innata por los alimentos y sabores poco habituales y exóticos. Después de leer muchos libros sobre nutrición, y su relación con algunas enfermedades, dejó de consumir productos refinados y empezó a basar su alimentación en una dieta principalmente vegetariana, rica en alimentos completos y superalimentos.

Para ampliar conocimientos ha estudiado “Dietética Naturista y Oriental” en el IFP Sanitaria Roger de Llúria, y ha realizado diferentes cursos de cocina vegana y crudivegana. Actualmente se dedica a la fotografía culinaria, así como a crear recetas saludables para su web y marcas comerciales.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído