Terminaron las vacaciones y es el momento de marcarse un objetivo y elegir bien lo que tomamos para recuperar nuestra figura lo antes posible, a qué sí?
Pues este rico zumo es ideal para perder ese equipaje extra que nos traemos siempre después de unos días de descanso y de cambios en nuestros hábitos, porque en él se incluyen dos de los alimentos más diuréticos que existen, el apio y la piña, que en combinación con el resto de vegetales, hacen de esta receta una bebida deliciosa y muy depurativa.
El apio contiene un 95% de agua y además de tener un gran poder depurativo, es muy digestivo, facilita la expulsión de gases y tiene propiedades antibacterianas.
La piña es rica en vitamina C y fibra, contiene muy pocas calorías y ayuda a depurar los riñones y el hígado. La bromelina, la enzima que contiene, ayuda a digerir los alimentos, actuando como un digestivo natural.
El resto de ingredientes, como son el limón, el perejil y el jengibre también tienen propiedades depurativas, convirtiendo este zumo en una bebida muy poderosa para ayudar a nuestro organismo a recuperarse de los excesos rápidamente!
Ingredientes:
- 2 rodajas de piña madura
- 1 puñadito de perejil fresco
- 2 tallos de apio
- 1 rodajita de jengibre
- 1 puñado de hojas de espinacas
- 1/4 de limón con piel
Preparación:
Licuar todos los ingredientes y tomar bien fresquito. Lo ideal es utilizar una extractora lenta de zumos para obtener al máximo las propiedades de los ingredientes.