¿Qué ha quedado en ti de Julieta?

Todos los personajes te dejan poso y este en particular más, porque es muy complejo y sufre muchas transformaciones. La vida se le viene encima, tal vez por falta de autoanálisis. Julieta ha sido un aviso para que a mí no me pase lo mismo, para que me entere siempre de lo que me ocurre a mí y a mi alrededor.

¿Y qué te ha quedado de Pedro Almodóvar?

De Pedro un corazón enorme. Porque no es solo su genio, es que tiene una gran capacidad de empatía, de percibir tu dolor y de acompañarte, siempre con su espíritu de reinvención y lucha.

Tu escondite.

Entre mis sábanas, en mi cama. Adoro descansar, dormir, desayunar en la cama con las personas a las que quiero y con mis tres perritas.

Tu rutina de belleza.

Lo más importante es la limpieza facial. Me la hago como mínimo dos veces al día y en temporadas de estrés hasta tres veces. Después me aplico la hidratante adecuada y a las necesidades del momento. También es fundamental dormir ocho horas como mínimo, beber agua y tener la conciencia tranquila. Minimizar el sufrimiento y la preocupación me parece básico.

¿Cómo cuidas tu pelo?

Me encantan todas las mascarillas y los sérum hidratantes y reparadores de L’Oréal Professionnel.

Dame tres criterios de belleza a desechar.

El primero es la idea de que la arruga no es bella y el segundo que la delgadez es signo de juventud. Esto no es verdad y además no puede ser, sobre todo, por salud. Y en tercer lugar, desecharía la idea de que hay que parecer una adolescente toda la vida. En resumen, creo que nos equivocamos si anteponemos la apariencia física a la salud.

Un truco infalible de belleza en un mal día.

Intentar no mirarme mucho al espejo y dar un buen paseo por el campo.

Tu placer máximo.

Amar.

¿Qué es el bienestar?

Agradecer al universo por la persona que te ha tocado ser, cuidarte y cuidar el universo. Con respiraciones, reflexiones, investigando en las semillas que sembramos y aprendiendo a distinguir las que han partido del ego y las que se han plantado desde el amor. Hay que distinguirlo y controlarlo para tratar de ser menos individualista y egoísta.

¿A quién le das las gracias?

Al universo, a mi familia y a todos los ángeles de la guarda que están a mi lado siempre.

Tu color.

El blanco. Aunque cada vez más el rojo porque me aporta energía y me da valor.

Tu prenda fetiche.

Los zapatos, sobre todo unas botas que tengo de piel, de Güidi. Están super usadas, ya me quedan como un guante. Son de esas inversiones que haces una vez en la vida porque sabes que alguien las heredará.

Tu próximo objetivo bienestar.

Encontrar un momento de descanso, unas mini vacaciones para dejarme cuidar y amar.