Los psicólogos nos recomiendan que diferenciemos con claridad el tiempo de trabajo del tiempo de ocio. Sin embargo, durante la cuarentena, esta línea es mucho más delgada si el lugar de trabajo y el de descanso comparten el mismo espacio: nuestra vivienda.

Si además tienes niños en casa, es posible que te resulte más difícil encontrar la manera de entretenerlos, teniendo en cuenta que no pueden correr y jugar al aire libre como harían en condiciones normales. 

A continuación, vamos a darte algunas ideas de apps muy interesantes que nos recomienda Apple, tanto si quieres comunicarte con tus compañeros de trabajo, si deseas entretener a tus hijos o aumentar tus niveles de concentración.
 


1. Apps para hablar con los tuyos

  • Houseparty. Te permite darle una vuelta a todas las apps de videollamadas conocidas hasta el momento. Puedes añadir hasta ocho personas y jugar mientras hablas. 
  • FaceTime. Es una red de telefonía desarrollada para dispositivos Apple. Entre sus principales características está la posibilidad de transmitir video que provenga tanto de una cámara frontal o trasera y también permite realizar videollamadas grupales.  


2. Apps para hablar con tus compañeros de trabajo

  • Slack. Es una herramienta de colaboración que puede sustituir al correo electrónico y ayuda a tu equipo a que pueda trabajar con facilidad. 
  • Teams. Es una plataforma de Microsoft que facilita trabajar en los documentos directamente en la aplicación. Además, sustenta el trabajo en equipo y permite un acceso integrado a SharePoint y OneNote. 


3. Apps para encontrar tranquilidad y fomentar tu crecimiento personal

  • Calm. Es tu espacio para meditar: menos estrés, menos ansiedad y un sueño más reparador. Tres beneficios en uno gracias a esta aplicación para viajar a tu interior. 
  • Endel. Usa un potente algoritmo para crear ambientes de sonido personalizados para propocionarle a tu cuerpo y tu mente la concentración necesaria para que realices cualquier tarea con éxito.  
  • Asana Rebel. Esta app incluye programas de yoga que han ayudado a millones de usuarios en todo el mundo.  
  • Reflectly. Si lo que necesitas estos días es bajar el nivel de velocidad e intensidad de tus pensamientos, esta app es tu mejor aliada. Consiste en un diario personal que te permite lidiar con pensamientos negativos, aumentar el positivismo y te enseña sobre la ciencia del bienestar. 
  • Shine. Calm Anxiety & Stress. Esta app ha lanzado suscripciones gratuitas mientras dure el tiempo de cuarentena para disfrutar de un contenido especialmente creado para ayudar a gestionar la ansiedad generada por la pandemia del coronavirus. La asociación Mental Health America ha ayudado en la elaboración de estos contenidos. 
  • Stop, Breathe & Think. También permite la suscripción gratuita durante estos días de crisis. Esta app quiere ayudar a los usuarios a sentirse más seguros, centrados y conectados. 
     

4. Apps para entretener a tus hijos

  • Crossy Road Castle. Los protagonistas de esta saga escalan torres en lugar de cruzar las calles. Es una de las últimas novedades en Apple Arcade. 
  • Mundo de LEGO DUPLO. Ofrece todo un mundo de experiencias de juego abiertas con animales, construcción, vehículos emocionantes y trenes que inspirarán la imaginación. ¿Sabías que ganó el premio KAPI a mejor app de 2020? 
  • Supersimple. No es una app propiamente dicha. Más bien una web. Ideal para que tus hijos se entretengan mientras aprenden inglés. Un espacio con ideas frescas y ejercicios divertidos para los más pequeños. 
  • Games to learn English. También es una web para aprender el idioma de Shakespeare. Entretenida y con multitud de propuestas, ayudará a que tus hijos aprendan inglés mientras no puedan ir a la escuela. 
  • Epic! - Kids’ Books and Videos (Epic Creations, Inc. Gratis. Ofrece compras dentro de la app) dispone de más de 35.000 libros electrónicos, audiolibros, videos de aprendizaje y juegos para niños de hasta 12 años.
  • Kinedu: Estimulación Temprana. Es una aplicación para el desarrollo de los bebés y que ahora es gratuita hasta el 15 de abril. Perfecta para aquellos que busquen actividades para realizar con los más pequeños.

Si buscas por Internet encontrarás multitud de apps y propuestas de entretenimiento para toda la familia. Sin embargo, antes de terminar este artículo, queremos recomendarte una tecnología que estos días se ha hecho viral en redes sociales y que también podrás disfrutar y reírte con toda tu familia.
 

Pon un animal 3D de Google en el salón de tu casa

Esta tecnología de Google permite que el buscador utilice realidad aumentada y, tras calcular el tamaño y las proporciones de una habitación intentará poner dentro el animal para que te hagas una idea de lo grande que es. Si quieres averiguar cómo hacerlo, puedes leer un artículo que te lo explica paso a paso aquí