Mi propuesta para ayudar en la eliminación de toxinas y ponernos las pilas para la operación bikini de este año, es este batido elaborado con algunos de los ingredientes más diuréticos que existen en el mundo vegetal, el apio y la pera. Además le añadiremos aguacate, para aportarle grasas buenas y para aportar una cremosidad extraordinaria a esta receta.

El apio es una de las hortalizas más alcalinas que existen. Tiene un gran poder diurético y nos ayuda a limpiar el estómago y el hígado. Tiene un gran contenido en potasio y en vitaminas del grupo B y su sabor aunque particular, es muy refrescante y sabroso.

La menta aporta a esta receta un rico y aromático sabor. Es una planta con propiedades carminativas, lo que significa que nos ayuda a evitar flatulencias e hinchazones y nos facilita las digestiones.¡Y puedes añadir algo más de la sugerida si quieres que el batido tenga aún más sabor!

El agua de coco que añadimos a este batido, es una bebida natural, con un nivel muy bajo de calorías. Es muy hidratante y contiene una gran cantidad electrolitos, minerales que ayudan en la recuperación del organismo después de hacer ejercicio. Su contenido en otros minerales tan importantes como el magnesio, el potasio, el calcio o el fósforo entre otros, la hacen especialmente interesante para ser consumida regularmente. Y por si fuera poco, además de tener efectos antioxidantes, ¡está deliciosa! Además ahora tenemos la suerte de encontrarla fácilmente en muchos comercios o grandes superfícies.

Cuando llega el calor, empiezan a apetecer las preparaciones más líquidas y frescas, por lo que este batido, es sin duda una opción perfecta para empezar a cuidarnos antes de que llegue el deseado verano.

Ingredientes:

2 peras maduras

2 tallos de apio

1 taza de agua de coco

1/4 de aguacate en su punto

1 cucharadita de zumo de limón

4 hojas de menta

Preparación:

Lavar los tallos de apio y las peras y pelar estas últimas también. Echar todos los ingredientes en una batidora potente y batir bien hasta conseguir una textura suave y homogénea (si tu batidora no es muy potente, puede que las fibras del apio no se trituren bien y tengas que colarlo un poco para que la textura quede bien fina).