Si hacer yoga no es fácil porque requiere concentración, equilibrio y sentirte en armonía, hacer los ejercicios con una cerveza en la mano puede que todavía lo sea menos, ¿o no? El Beer Yoga o yoga con cerveza no es ninguna broma, es una técnica de meditación surgida por la combinación de esta práctica deportiva y la bebida por excelencia de los alemanes, país que da nombre a esta tendencia.

Es un entrenamiento que ofrece el placer de beber cerveza en un ambiente agradable y de desconexión. Aunque requiere un alto nivel de conciencia, ya que se deben mantener diferentes posturas de yoga, aguantando el equilibrio y con una cerveza sobre la cabeza. Seguro que ya os habéis imaginado como alguien derrama la suya a la persona que tiene al lado.

Para quienes se inician en el yoga es una forma muy divertida de aprender las posiciones y la filosofía del yoga, mientras disfruta del sabor de la cerveza. Sobre todo, es una experiencia diferente que si te gusta puede ayudarte a iniciarte en este deporte. Desde luego, es una gran opción para relajar el cuerpo y la mente

El Bier Yoga, así se conoce en Alemania, lo crearon Jhula y Emily, dos instructoras de yoga y amantes de la cerveza que alcanzaron un sueño al unir dos de sus pasiones. Emprendieron un camino nuevo y ya han logrado que se expanda alrededor del mundo.

Beer Yoga   dondeir.com Pinterest

¿Cómo es una sesión de Beer Yoga?

En las sesiones de BeerYoga se combina una actividad deportiva con una lúdica. Para empezar, se brinda y se empieza dando un traguito de cerveza. Existen muchas posibles variaciones en el yoga, una de las clásicas posiciones en este tipo de clases es colocar la cerveza sobre la cabeza. Asimismo, también se realizan saludos con cerveza y hasta movimientos que incluyen beber mientras te mantienes en equilibrio.

Con los pies en una esterilla, los participantes harán ejercicios sentados o de pie. Siempre siendo conscientes del presente para aguantar la postura sin caer o verter la cerveza al compañero que se tiene al lado. En total, se consumen una o dos cervezas durante una sesión de esta modalidad que se ha vuelto tendencia en el mundo del fitness.

Beer Yoga   Hot Chakras Yoga ® Pinterest