Quizás te sorprenderá saber que el cannabis es el ingrediente de moda que está cobrando protagonismo en la formulación de los cosméticos actuales. Resulta que uno de sus compuestos es muy beneficioso para la piel, por lo que ya ha sido utilizado por muchas de las grandes marcas que conoces. ¿Sorprendida?

El cannabis es una variedad de la planta Cannabis Sativa, comúnmente conocida como marihuana, que ya se utilizaba en la cosmética desde hace años. Su principal ingrediente es la molécula cannabidiol (CBD), que representa un 40% de sus extractos, aproximadamente. Las marcas aseguran que los cosméticos formulados con CBD no incluyen el componente psicotrópico tetrahidrocannabinol o THC, que sí incluye la hoja de la marihuana. Por lo que, supuestamente, no tendría efectos perjudiciales para la salud.

¿Qué beneficios tiene para la piel? 

De hecho, se considera que el aceite de semilla de cáñamo tiene efectos positivos para el organismo, ya que es rico en ácidos grasos poliinsaturados, como el Omega 3 y el Omega 6, los cuales se vinculan con la hidratación y mejora de la apariencia de la piel. Por otro lado, el aceite de cannabidiol también se encuentra en los cosméticos y, aunque su aporte de ácidos grasos sería menor, se caracteriza por su gran facilidad de absorción. Destaca por su efecto calmante y su poder antioxidante, antiinflamatorio y relajante. Además, disminuye la sequedad y incrementa la suavidad cutánea.

¿Dónde pueden comprarse?

El CBD también se utiliza en soluciones terapéuticas o medicinales, pero su consumo sigue siendo ilegal. Por lo que hace a los cosméticos con cannabis, se pueden adquirir en cualquier tienda o perfumería, de forma totalmente legal. Los encontrarás como aceites, cremas, bálsamos, geles, acondicionadores, lociones corporales… Lush, Origins, The Body Shop, Kiehl’s, Herb essntls, The Inkey List, Naturelle y Hello Nature son solo algunas de las muchas marcas mundiales que han lanzado cosméticos con cannabidiol. ¿Te atreves a probarlos?

Máscara facial con Cannabis Sativa de Origins
1/8

Máscara facial con Cannabis Sativa de Origins

La máscara facial Relaxing & Hydrating Face Mask with Cannabis Sativa Seed Oil de Origins es un cosmético con un gran poder de hidratación. Está formulada con el aceite de la semilla y su aplicación sirve para calmar la piel y reducir las zonas cutáneas más irritadas. Es un compuesto rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, los cuales hidratan el cutis.

Crema de manos de cáñamo de The Body Shop
2/8

Crema de manos de cáñamo de The Body Shop

La crema de manos elaborada con cáñamo que vende The Body Shop es ideal para acabar con la piel áspera, aliviarla, y protegerla de los elementos externos. Está enriquecida con aceite de semilla de cáñamo, por lo que permite calmar y nutrir la piel considerablemente. Además, es 100% vegetariana.

Aceite facial de Cannabis Sativa de Kiehl's
3/8

Aceite facial de Cannabis Sativa de Kiehl's

El aceite de semilla formulado con Cannabis Sativa de Kiehl’s es ideal para calmar la piel y reducir las rojeces. Está compuesto por ingredientes naturales y favorece la capa protectora de la piel.

Tratamiento hidratante facial con cáñamo de The Inkey List
4/8

Tratamiento hidratante facial con cáñamo de The Inkey List

El tratamiento hidratante con cáñamo que ofrece The Inkey List es perfecto para calmar la piel irritada. Fortalece, alisa y corrige el cutis, además de nutrir la piel. Su textura es ligera, por lo que también es adecuada para pieles grasas. Asimismo, tiene una función protectora. 

Gel para el cabello con cáñamo de Naturelle
5/8

Gel para el cabello con cáñamo de Naturelle

El gel para el cabello con cáñamo de Naturelle te ayudará a hidratar tu melena y devolverle la vitalidad. Es una gran opción para las que tengáis el pelo demasiado seco. 

Tratamiento para el cabello con cáñamo de LUSH
6/8

Tratamiento para el cabello con cáñamo de LUSH

El tratamiento para el cabello con cáñamo de Lush debe aplicarse antes del lavado. Contiene ingredientes acondicionadores para hidratar y fortalecer tu melena. El aceite de cáñamo reduce la caída del pelo a causa del peinado. 

Bálsamo labial con cannabis de Herb essntls
7/8

Bálsamo labial con cannabis de Herb essntls

El bálsamo labial compuesto por Cannabis Sativa de Herb essntls te ayudará a mantener tus labios hidratados y a reconstruir su barrera de aceite natural. Te protegerá también de los agentes externos que pueden dañarlos. 

Acondicionador con aceite de cannabis de Hello Nature
8/8

Acondicionador con aceite de cannabis de Hello Nature

El acondicionador para el pelo con aceite de cannabis de Hello Nature regenera la fibra capilar y refuerza tu cabello, devolviéndole el brillo y la elasticidad. También sirve para regenerar las melenas debilitadas y, además, contiene aminoácidos que estimulan su crecimiento.