¿Has probado los cepillos faciales eléctricos? Están convirtiéndose en un nuevo paso de la rutina de belleza, pero todavía hay un desconocimiento general sobre sus beneficios y utilidad. Sin embargo, seguro que alguna vez has sentido que tu piel no queda limpia y libre de impurezas o que se vuelve a llenar de grasa y suciedad, tan solo unas horas después de dejarla impecable.

¿Qué es un cepillo facial?

Los cepillos faciales trabajan removiendo la suciedad e impurezas de la piel y de los poros, mediante movimientos giratorios o de vibración, en función del tipo de cepillo escogido. Es un instrumento que facilita la limpieza diaria del rostro, permite conseguir un cutis limpio y libre de imperfecciones, y mejora la circulación sanguínea. Aunque para conseguir todos estos resultados requiere constancia.

¿Cómo se utiliza?

El primer paso es comprobar si es eléctrico o funciona con pilas para saber si debemos recargar la batería, conectarlo a la corriente o, simplemente, ponerle pilas. Seguidamente, deberemos humedecer nuestro rostro con abundante agua y aplicarnos una ligera capa de jabón, limpiador facial o exfoliante, en función de nuestros productos de limpieza habituales.

Tras encender el cepillo, lo pasaremos por todo el rostro realizando movimientos circulares, empezando desde las mejillas hacia la nariz y prosiguiendo por la barbilla hasta llegar a la frente, lugar en el que se tiende a acumular más grasa. Su uso no debe prolongarse más de un minuto, a repartir entre las diferentes zonas del cutis, en función de las necesidades de cada una. Y, al acabar, hay que volver a limpiar el rostro con agua y secarlo bien.

¿Cuáles son sus beneficios?

Es un instrumento que trabaja en profundidad y remueven rápidamente las impurezas. En menos de un minuto te deja la piel limpia y libre de suciedad. Además, eliminará los restos de maquillaje que, a veces, tanto nos cuesta quitarnos. Tras un uso continuo y diario, los cepillos faciales prometen disminuir el tamaño de los poros.

¿Qué tipos de cepillos faciales existen?

La amplia gama de estos instrumentos para el cuidado de la piel y la limpieza cutánea se clasifica en diferentes tipos según los movimientos, los tipos de cerdas del cepillo y las funciones que poseen.

En función de los movimientos

Pueden producir movimientos rotatorios, en los que las cerdas giran circularmente para remover la suciedad y acabar con las impurezas de la piel. Por otro lado, existen los que funcionan con vibración y actúan retirando las impurezas y limpiando los poros, gracias a una placa interna que genera esta vibración.

Dependiendo del tipo de cerdas

Se puede diferenciar entre un cepillo con cerdas suaves o fibras naturales para una limpieza de la piel con suavidad, indicado para pieles sensibles; y uno de cerdas duras para las pieles más gruesas.

Los cepillos multifunción

Estos instrumentos cuentan con una herramienta que elimina los puntos negros y mejoras la obstrucción de los poros, antes de proceder a la limpieza y el masaje facial.

Cepillos con luz integrada

Los que incluyen una luz led azul están diseñados especialmente para prevenir y disminuir las manchas de la piel y el tamaño de los poros.

Consejos de uso

  • Si el cepillo facial funciona mediante una batería recargable, recuerda y controla que este suficientemente cargada para que no se te acabe antes de terminas la limpieza cutánea.
  • Varia las velocidades en función de tu piel y los resultados que desees conseguir, aumentándola para conseguir una exfoliación más profunda o disminuyéndola si debes proteger tu piel al ser sensible.
  • Si dispones de diferentes cabezales para tu cepillo facial, también incrementarás las opciones de limpieza y podrás obtener mejores resultados al tratar la zona al completo.
  • Si no dispones de mucho tiempo, escoge uno que sea resistente al agua y se pueda sumergir completamente. De este modo, podrás utilizarlo bajo la ducha y ahorrarte unos minutos de más.
  • Lava las cerdas con un jabón neutro después de cada uso para evitar la proliferación de bacterias y favorecer la vida útil del cepillo.

Mary Kay ha lanzado un nuevo cepillo facial al mercado, el Sistema de Cuidado de la Piel Skinvigorate Sonic, un instrumento que promete una limpieza superior en tan solo 1 minuto.

Sistema de Cuidado de la Piel Skinvigorate Sonic de Mary Kay
1/5

Sistema de Cuidado de la Piel Skinvigorate Sonic de Mary Kay

El cepillo facial destaca por su poder sónico que oscila más de 200 veces por segundo, proporcionando vibraciones oscilantes y una limpieza profunda. Elimina las impurezas que obstruyen los poros gracias a sus distintos cabezales que permiten obtener mejores resultados. Se puede regular y utilizar hasta con tres velocidades distintas y un temporizador automático de un minuto

Elimina la suciedad, las impurezas, la grasa, el maquillaje y la polución, además de limpiar en los lugares más difíciles de llegar gracias a sus 20.000 microcerdas. Se puede utilizar 2 veces al día y es apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. 

El cepillo es recargable y dispone de indicadores LED rojo y verde que avisan cuando el dispositivo necesita recargarse y cuando está cargado. Además, al ser waterproof se puede utilizar bajo la ducha. Su compra incluye: el dispositivo, 1 cabezal facial limpiador y un cable usb para cargarlo.

Limpiadores faciales de Mary Kay
2/5

Limpiadores faciales de Mary Kay

Los limpiadores faciales de Mary Kay están indicados para utilizarlos en combinación con el cepillo facial Sistema de Cuidado de la Piel Skinvigorate Sonic. Están formulados para eliminar las impurezas y dejar la piel limpia y exfoliado, aportándole más luminosidad. Si complementamos los productos mejorarán los resultados y conseguiremos una piel radiante y con más suavidad. 

FOREO LUNA 2 for Combination skin facial cleansing brush
3/5

FOREO LUNA 2 for Combination skin facial cleansing brush

La aparatología de LUNA 2 se basa en la tecnología la T-Sonic™ (pulsos sónicos transdérmicos), que usa su poder para que este cepillo sónico de limpieza exfolie suavemente la piel, eliminando las células muertas y liberando los poros de un 99.5% de suciedad y grasa, incluso -como hablábamos antes- restos de maquillaje, mejorando de esta manera la absorción de tus productos favoritos. (Disponible en Amazon)

Cepillo Limpiador Facial, Remington Reveal FC1000
4/5

Cepillo Limpiador Facial, Remington Reveal FC1000

El cepillo limpiador facial Reveal de Remington incorpora un cabezal vibrador y giratorio de doble acción que optimiza el proceso de limpieza. Además, este aparato de belleza incluye un temporizador de 1 minuto que te avisa cada 20 segundos con una ligera vibración para que pases de una zona a otra de la cara para conseguir una limpieza profunda y completa de la piel. (Disponible en Amazon)

Cepillo de limpieza eléctrico y depiladora facial Braun Face 852 (Edición Rubí)
5/5

Cepillo de limpieza eléctrico y depiladora facial Braun Face 852 (Edición Rubí)

El cepillo de limpieza eléctrico y depiladora facial Braun Face 852cepillo de limpieza eléctrico y depiladora facial Braun Face 852 te permite disfrutar de hasta 7 tratamientos con un solo aparato: solo tendrás que cambiar los accesorios. Elimina con precisión el vello facial de raíz con la depiladora y limpia la piel en profundidad con el cepillo facial. Dispone de un accesorio para delipación de presición, y un cabezal tonificante. Además, de un set de 5 cepillos que se adaptan a cada una de las fases de tu rutina facial: exfoliación, limpieza, masaje y aplicardor para tus cremas y tratamientos. (Disponible en Amazon)