Termina septiembre y con él ese fino hilo que nos conecta con el verano. Las playas, la sensación de una bebida refrescante al sol, los paseos por la costa, el mar entrando en nuestros sueños. Mientras, por otro lado, comienzan a aparecer esos retos y objetivos propios de la vuelta a la rutina: las clases, los talleres, las actividades deportivas... Un mes lleno de ilusiones y de comienzos que, este año, como no podía ser de otra forma, está tan marcado por la "nueva normalidad".

De hecho, que la crisis del coronavirus ha afectado a nuestra manera de relacionarnos y disfrutar de la cotidianidad debido a la medidas de seguridad que se siguen empleando para evitar la propagación de la Covid-19 es ya una realidad. Así que tenemos la opción, como ya quedó demostrado durante el confinamiento, de aceptar el reto y las oportunidades que nos proporcionan las nuevas tecnologías y adaptarlas en nuestra vuelta a la rutina. Pero ¿cómo hacerlo?

Un ejemplo son las numerosas aplicaciones y plataformas digitales que durante el confinamiento nos permitieron solventar el encierro entre cuatro paredes. No sabemos qué podría haber pasado en ausencia de éstas, lo que sí conocemos es el alcance que han tenido y que, desde luego, continúan teniendo.

Las videollamadas grupales, el deporte en línea, los juegos a través de varias plataformas o las miles de reproducciones que han registrado series y películas son el ejemplo de que la tecnología ha estado muy presente en los últimos meses. Además, a estas alturas, ya no podemos negar el hecho de que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida a través de muchas vías tan sencillas como el uso de aplicaciones para el móvil y ordenador, y nos ayuda a adaptarnos al nuevo protocolo social. 

Por ello, te mostramos ahora 5 aplicaciones para facilitarte la vuelta a la rutina. ¿Te animas a probarlas?

Comparte experiencias a través de videollamadas
1/5

Comparte experiencias a través de videollamadas

Si antes de la pandemia el uso de videollamas entre familiares y amigos que permanecen en la distancia ya era ampliamente usado, con la llegada del coronavirus el empleo de este tipo de aplicaciones se ha disparado debido al estado de confinamiento.

Un ejemplo de este tipo de comunicación digital es Webex Meetings, una plataforma para hacer videollamadas muy usada en el ámbito laboral, que permite organizar encuentros virtuales con numerosos participantes. Además, ofrece la opción de compartir pantalla y el anfitrión incluso puede grabar la pantalla para luego compartir el clip, en caso de que así lo desee. La capacidad máxima de WebEx -en una sola sesión- es de 3.000 personas. De ellas, 1.000 tienen video simultáneo y audio; y las demás, solo audio. Además, Webwx Meetings es compatible con otras apps como Google Drive o SalesForce.

Puedes decargarte Webex Meetings para Android y también para iOS.

Películas y series en plataformas de streaming
2/5

Películas y series en plataformas de streaming

No te pierdas las mejores películas y series que pueden ofrecerte plataformas digitales como Netflix, HBO, Filmin o Amazon Prime..

Estas plataformas de streaming son una de las mejores opciones si queremos ver series, películas y documentales sin anuncios y a nuestro gusto, sin depender de horarios o de la programación. Ahora que el ocio nocturno está restringido, la nueva fiebre del sábado noche consiste en entregarse al séptimo arte.

El catálogo de películas que ofrece Filmin es impresionante, puedes decargarlo en Android o en iOS.

 

Aplicaciones para hacer ejercicio físico
3/5

Aplicaciones para hacer ejercicio físico

Si te encuentras de nuevo confinado o en tu empresa no hay planes aun de retomar el trabajo presencial, debes conocer Seven, la aplicación perfecta para evitar el sedentarismo. Una de sus grandes ventajas es que ofrece tablas de ejercicio que se pueden realizar desde casa, adaptadas para muchos tipos de personas, entre ellas las de avanzada edad, que no pueden hacer ejercicios muy agresivos.

La app funciona por subscripción, a elección de 10 euros al mes o 60 euros al año, cuenta con un gran número de seguidores y actualiza sus funciones con frecuencia.

Descarga Seven para Android e iOS.

Consultas médicas en línea
4/5

Consultas médicas en línea

En una época de urgencia sanitaria como la que atravesamos es importante implementar la tecnología para evitar el colapso en los hospitales. HomeDoctor es una aplicación de videoconsultas médicas, diseñada para que los usuarios puedan contactar en menos de 120 segundos con un médico de atención primaria que está en el hospital.

Solamente pulsando su botón de emergencia SOS doctor, un médico de Homedoctor que está en el hospital podrá atenderte, hacerte un diagnóstico, emitirte una receta electrónica si es necesario o derivarte a un hospital o a un especialista en el mismo día, si lo necesitas. Las 24 horas y los 365 días del año. De este modo, evitarás acudir a un lugar tan transitado y ayudarás a la descongestión de las urgencias.

Descarga HomeDoctor en Android e iOS.

 

Apps para encontrar trabajo
5/5

Apps para encontrar trabajo

Septiembre es para muchas personas el mes de los comienzos. Pero este año, más que nunca y tras la pandemia, muchas personas se sienten desorientadas o sin un proyecto que emprender. Si estás buscando trabajo, Indeed cuenta con 50 millones de descargas y es junto a Infojobs una de las aplicaciones para buscar trabajo que mayor repercusión tiene.

Cuenta con ofertas de trabajo de todos los sectores, por lo que es el sitio ideal para subir tu CV. De esta aplicación destaca la gran cantidad de filtros que se pueden usar para buscar una oferta, desde horarios, tipos de estudios mínimos hasta el tipo de contrato. También el detallado seguimiento que se puede hacer a las candidaturas a cada puesto.

Puedes decargar Indeed en Android e iOS.