Nos hemos pasado toda la vida escuchando los riesgos y perjuicios del sedentarismo. Ahora, en cambio, nos encontramos en una situación inédita en la que no podemos prácticamente salir de casa en todo el día y en la que nuestros movimientos se han visto reducidos drásticamente.

Algunos, partíamos de una rutina diaria muy activa: desde trabajos físicos como la construcción o el mantenimiento de instalaciones, pasando por profesiones como la de cartero, masajista, cocinero o camarero, en las que el movimiento físico es una de las grandes características de la profesión.

Otros, a pesar de trabajar en oficinas y pasarnos gran parte del día sentados delante del ordenador, puede que intentáramos compensar este trabajo pasivo con rutinas de ejercicio regular o bien con largas caminatas.

Sea cual sea nuestro punto de partida, ahora la gran mayoría de nosotros nos encontramos en casa, sin posibilidad de salir a hacer deporte al exterior, de manera que todos los movimientos que podemos hacer durante la cuarentena se reducen a las tareas domésticas o bien a sesiones de entrenamiento en el comedor o en el dormitorio, que resultan absolutamente imprescindibles durante estos días de aislamiento para nuestra salud física, mental y emocional.

¿Y cómo lo hacemos? Lo más normal es que no sepamos ni por donde empezar. De hecho, también lo más recomendable es dejarse guiar por expertos en las distintas disciplinas deportivas y no entrenar sin ningún tipo de criterio, con el fin de evitar lesiones y asegurarnos de que hacemos un buen enlazamiento entre ejercicios o que trabajamos en el orden correcto las distintas partes del cuerpo.

 

¿Qué tipo de sesión de entrenamiento en casa es mejor para mí?

Eso dependerá de muchos factores, como tus características físicas personales, tu fondo y nivel del que partas, el espacio del que dispongas para entrenar o los materiales que tengas en casa y que te puedan ser de utilidad.

Durante estos días de confinamiento en los que todos los centros deportivos están cerrados, son muchos los profesionales del mundo del fitness o del yoga que están utilizando las redes sociales u otras plataformas digitales para hacer vídeos en directo o bien sesiones de práctica o de entreno grabadas y accesibles gratuitamente.

A nosotros nos gusta ver el vaso siempre medio lleno y por eso vemos en esta cuarentena una gran oportunidad física: la de probar distintas disciplinas deportivas gracias a los contenidos en abierto que nos ofrecen los distintos entrenadores o instructores. ¿Cuáles puedes seguir?

Los directos deportivos de OB en Instagram
1/4

Los directos deportivos de OB en Instagram

Durante los próximos días, desde nuestro canal de Instagram, algunos de nuestros colaboradores como Soraya Muñoz, Entretallas o Eduard Larrosa ofrecerán vídeos en directo para ayudarte a no perder la forma desde casa, además de darte consejos sobre alimentación o posturas para trabajar delante del ordenador.

El primero, lo realizará la entrenadora personal Soraya Muñoz, a la que podrás seguir el próximo martes, 31 de marzo, a partir de las 20.15h. La especialista en fitness nos dará una clase sobre entrenamiento funcional.

¡Estate atento a nuestras redes sociales para mantenerte al día sobre todos los directos!

Las clases grabadas de Youtubers
2/4

Las clases grabadas de Youtubers

Ya te lo avanzábamos en el artículo “Seis youtubers para mantenerte en forma desde casa”. Los canales de YouTube de Amaiafit, Leslie Sansone, Patry Jordan, Sergio Peinado, Passion4Profession o Elisa Riveres son grandes espacios en los que encontrarás una gran variedad de vídeos con distintas rutinas de ejercicio.

La app Fitbit Coach
3/4

La app Fitbit Coach

Durante estos días de cuarentena, Fitbit ofrece 90 días gratis de Fitbit Coach Premium, una aplicación para dispositivos móviles que incluye un sinfín de entrenamientos categorizados por tiempo, tipo y nivel de actividad, así que no te resultará difícil encontrar uno adecuado para ti o para tu familia.

En la app, también encontrarás programas guiados para ayudarte a alimentarte mejor y a disfrutar de una mejor calidad de sueño. Para ello, tienes que ir a la App de Fitbit, al apartado de “Descubre”.

Las clases en abierto de Metropolitan
4/4

Las clases en abierto de Metropolitan

Ante la situación actual que nos toca atravesar por estos días y en su afán de ayudar a la comunidad, la cadena de gimnasios Metropolitan ha abierto sus plataformas y ha comenzado a impartir clases virtuales gratuitas, en todas sus disciplinas: body mind, cardiovascular, tonificación muscular y coreografías.

Las encontrarás en a través de sus perfiles sociales en Instagram y YouTube, y también desde la web Entrena en casa, una nueva plataforma con multitud de programas completos de entrenamiento para realizar ejercicio físico de manera segura, guiada, visual e intuitiva, en el momento que se desee.