¿Cómo encontrar pareja si no terminamos de aceptar nuestros más y nuestros menos? Nadie nace perfecto y, por descontado, de todo se aprende. También a ser un "partidazo", pero no solo para el resto sino para uno o una misma. Descubrir nuestro propio potencial no siempre es fácil. ¿Qué quiero? ¿Qué me gusta? ¿Cómo alcanzarlo? A ello se suman otras inseguridades y miedos, pero lo que si es cierto es que todos llevamos dentro un gran potencial. Y dar con él es lo que, al fin y al cabo, te ayudará a sentirte mejor contigo y con cualquier relación amorosa.

"Tu potencial se expande a medida que avanzas hacia él. Nunca podrías saber de lo que eres capaz, porque a medida que lo haces, tu potencial te permite ir más allá", explica la autora Marisa Peer. Tal y como afirma la escritora, caminamos sin darnos cuenta de todo lo que somos capaces. Pero siempre hay mucho que dar o cambiar en nosotros mismos.

Para la escritora y periodista Montaña Vázquez, autora de 'Match. Cómo encontrar pareja en la posmodernidad', se trata de romper con todo lo que te ata hasta ahora. Debes descubrir nuevas afirmaciones y sentirlas, además de cuidar el presente, el momento que vives, en lugar de preocuparte por suposiciones futuras. Y, sobre todo, y más importante: "aprende a admirarte porque eres un ser divino". Esta es la base de la confianza que necesitas para ser un auténtico "partidazo"; para ti y para la persona que quieres que entre en tu vida.

 

Sé bueno contigo mismo, regálate pensamientos y palabras positivas, frases que te insuflen vitalidad, esperanza y confianza.

 

Eso sí, como dice la autora, "a ligar de sale ya salvad@ de casa". Si tu inclinación al rescate emocional es persistente en tus relaciones, tienes que cambiar eso ya. Esta idea del dar y dar y dar, sucede cuando tu prioridad en el fondo no eres tú sino el otro. Ese priorizar en ti misma pasa por dedicarte momentos a ti y tu salud. Desde meditar una o dos veces al día, hasta hacer deporte con regularidad o salir a dar un paseo tranquilamente.

Te mostramos ahora algunas pautas que, según Montaña Vázquez, te ayudarán a dejar de ser invisible en tus relaciones, aumentar tu autoestima y priorizar tu salud emocional por encima de cualquier cosa.

 

 

Elógiate sin parar
1/6

Elógiate sin parar

Quererse, cuidarse, elogiarse sin parar... Esta es una de las llaves maestras que abren la puerta a tu nueva vida.

Cada mañana, antes de despertarte del todo, dedica quince minutos a repasar mentalmente todo lo bueno que hay en ti y en tu vida, e imagina y visualiza cómo deseas que sea ese nuevo día para ti.

Agradece por adelantado
2/6

Agradece por adelantado

En este ejercicio, que puedes hacer cada día, se trata de cerrar los ojos, sonreír y empezar a decir cosas como:

  • "Soy una persona extraordinaria".
  • "Cada día lo hago mejor".
  • "No hay nada que no pueda superar".
  • "Tengo habilidades extraordinarias para superar cualquier situación".
  • "La inspiración me llega cuando la necesito".
  • "Puedo hacerlo".
  • "No hay nadie como yo: soy un ser único y especial".
Reconecta con tu atractivo energético
3/6

Reconecta con tu atractivo energético

Reconectar con tu energía interior es clave para que la atracción surja. Hombres y mujeres somos y actuamos de forma diferente, todos somos seres humanos, pero diferentes. Descubre ese atractivo que te hace especial y poténcialo al máximo.

Encuentra tu propio estilo
4/6

Encuentra tu propio estilo

Otro dato importante es dar con tu propio estilo. No hay nadie en el mundo igual que tú. No trates de imitar a nadie y sé tu misma. Descubre ese conjunto que te hace sentir bien y póntelo tantas veces como sea necesario. Cuida de ti, cuida de tu estilo y a esa energía que crece dentro de ti.

Establece contacto visual
5/6

Establece contacto visual

Establece contacto visual con esa persona que te ha interesado desde el principio en el contexto en el que estés, entra en el juego de la seducción, busca la alternancia de miradas sin estridencias.

No se trata de ser invasivos, sino de mostrar nuestro interés, que la otra persona perciba que nos gusta y que queremos que lo sepa.

Comunicación no verbal
6/6

Comunicación no verbal

A veces nos olvidamos de la comunicación no verbal, pero dice mucho más de lo que creemos. Cuida que esté en coherencia y sintonía con tu comunicación verbal. Estas son algunas de las pautas:

  • Sentarse al borde de la silla transmite inseguridad.
  • Las distancias cortas indican interés por la otra persona, atracción... Atento a las tuyas y a las de los demás para saber a qué atenerte.
  • Brazos cruzados indican actitud defensiva.
  • Susurrar al oído derecho es más seductor que hacerlo al izquierdo.