En vez de ponerte en forma de cara al verano, ¿tú también has engordado durante la cuarentena? Pues bienvenido al club. Este año, la clásica operación biquini destinada a adelgazar sin pasar hambre (cuya misión se convierte en algo mucho más posible y factible si te ayudas de productos específicos como el Shape Shake 2.0 de Foodspring) se ha visto alterada por un factor sorpresa: el confinamiento.

Shape Shake 2.0 de Foodspring

COMPRAR

Y es que, según datos de una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), hasta el 45% de los españoles ha subido de peso durante los meses de confinamiento, la mayoría de ellos, entre uno y tres kilos. Probablemente, la reducción de la movilidad y de la actividad física, acompañada de un incremento de la ingesta de alimentos altamente calóricos, ultra procesados o con mucha más presencia de repostería casera, han sido los dos principales responsables de que hayamos entrado al verano con unos kilos de más.

Así que, ahora, ya en plena temporada veraniega, con las playas abiertas y las altas temperaturas que nos obligan a prescindir de las máximas piezas de ropa posibles, sentimos más urgencia que nunca por adentrarnos a la nueva normalidad sin un exceso de peso con el que no contábamos o que tal vez se ha acumulado a un ligero sobrepeso que ya teníamos antes. ¿Qué hacemos?

Claves para perder peso rápidamente

Las dietas milagro no existen. Lo sabemos. Lo que sí existe es un estilo de vida saludable que, de forma orgánica, nos lleve hacia nuestro deseado set point de forma progresiva, es decir, ese peso ideal para nuestro organismo, que varía de una persona a otra según sus características personales, que nos mantiene sanos y atractivos y que mantiene un nivel de inflamación interna adecuado.

De todas formas, sí que existen algunos puntos clave que funcionan como una auténtica terapia de shock y que deberías poner en marcha desde hoy mismo si quieres adelgazar rápidamente, de forma saludable y sin pasar hambre o sentir que te estás castigando:

  1. Basar la alimentación en productos frescos, con gran presencia de frutas y verduras
  2. Asegurar una buena ingesta de proteínas y grasas de calidad
  3. Quedarnos siempre saciados, pero nunca llenos (con sensación de que podríamos comer un poco más)
  4. Eliminar o reducir considerablemente la ingesta de alcohol, de azúcar y de grasas saturadas
  5. Mantenernos hidratados y beber un mínimo de 1.5 litros de agua al día
  6. Entrenar a diario (o asegurarnos que caminamos un mínimo de 10.000 pasos al día)
  7. Cenar ligero y, por lo menos, dos horas antes de irnos a dormir
  8. Asegurarnos un buen descanso y un mínimo de siete horas de sueño diarias

Cumpliéndolos todos a raja tabla, en pocos días, verás como tu cuerpo se deshincha y empieza a sentirse más ligero y, a corto plazo, verás los primeros resultados en tu báscula.

Shape Shake 2.0 de Foodspring

COMPRAR

¿Y si no me gusta cocinar o no tengo tiempo para hacerlo?

Este es uno de los grandes males de nuestros tiempos. Queremos cuidarnos y sabemos que, para hacerlo, debemos volver a dedicar horas a la cocina y a la preparación de alimentos caseros y saludables. Pero, sin embargo, no siempre tenemos el tiempo o la energía para hacerlo y acabamos tirando de productos procesados con un mal perfil nutricional, que nos alejan de nuestro objetivo de bajar de peso.

Lo bueno es que no todos los productos procesados son malos ni todos nos van a aguar la fiesta. Al contrario. Algunos, han sido formulados específicamente para la pérdida de peso partiendo de materias primas de alta calidad, con un proceso de elaboración que cumple rigurosos estándares y con un perfil nutricional más que envidiable con el que ya nos gustaría que muchas de nuestras comidas caseras contasen.

La solución para los que no tenemos tiempo o nos faltan conocimientos para saber elaborar comidas saludables, bien equilibradas y optimizadas para bajar de peso es recurrir a productos de confianza especialmente diseñados para ello, como el nuevo Shape Shake 2.0 de Foodspring. Un batido sustituto de comidas enfocado a la pérdida de peso[1], pero distinto a los que probablemente hayas podido probar, porque viene repleto de nutrientes, es bajo en azúcares, alto en fibra y proteínas, está exento de gluten y ha sido elaborado con materias primas de origen ecológico.

Sustituyendo dos comidas diarias por el Shape Shake 2.0 y combinándolo con una dieta baja en calorías, empezarás a ver resultados rápidamente, siempre y cuando también los acompañes de los puntos que antes mencionábamos y la práctica regular de deporte. Así, por ejemplo, si recurres a Shape Shake para el desayuno y la cena, solo tendrás que preocuparte de elaborar un buen almuerzo (en esta comida, asegúrate que la mitad del plato lo forman verduras frescas y de temporada, un cuarto lo ocupan proteína de calidad como pescado blanco o azul, carne ecológica o huevo, y el cuarto restante dedícalo a una fuente de hidratos de absorción lenta como la patata, las legumbres, el arroz integral o la quinoa).

pack específico para la pérdida de peso de Foodspring

Si quieres acabarlo de redondear, Foodspring nos ofrece también un pack específico para la pérdida de peso, formado por el Shape Shake 2.0, chía blanca, como fuente de proteínas vegana y orgánica para elaborar tus recetas más divertidas, y L-carnitina, uno de los suplementos más eficaces y utilizados para perder peso. Con el pack completo, ¡ya estás lista para llevar tus entrenamientos al siguiente nivel y librarte de los kilos acumulados durante el confinamiento!

COMPRAR

[1] *La pérdida de peso con el ShapeShake2.0: Sustituir dos comidas diarias con el ShapeShake2.0 contribuye a la pérdida de peso como parte de una dieta baja en calorías. Sustituir una de las comidas ayuda al mantenimiento de peso. El producto cumple con el propósito propuesto sólo en el contexto de una dieta baja en calorías. Una dieta baja en calorías debe también incluir otros alimentos. Asegúrese de tomar suficientemente líquido de forma diaria, así como de seguir una dieta variada y equilibrada y mantener un estilo de vida saludable.