10 consejos para darte una ducha relajante

Di adiós a las bañeras repletas de agua. Darse una ducha relajante también es posible y más ecológico. Crea un ambiente especial con música, velas y cuida tu piel con champús y aceites específicos para el descanso.

10 consejos para darte una ducha relajante
10 consejos para darte una ducha relajante
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

¿Cuántas veces has soñado, a lo largo del día, con esa ducha en la que sumergirte y olvidarte de todo? Aunque solo sea por un momento y en un lugar. Sin necesidad de desplazarte a ninguna isla paradiasíaca. Como necesitar, tan solo necesitas una ducha. Después deberás recurrir a todo un ritual de iniciación: crear ese ambiente especial en tu propia casa. ¿Todo un reto?

Comienza por aclimatar el baño; pon incienso, velas y adéntrate en un universo de paz y relajación como lo haría Julia Roberts en una de las comedias románticas más taquilleras de la década. Se trataba de 'Pretty Woman' y esa pomposidad característica de finales de los 90; bañeras, champán, risas... Demasiado ambicioso. Ahora, con estos pequeños consejos, descubrirás lo sencillo que es crear ese momento de calma. ¡Ah! Y sin necesidad de malgastar tanta agua.

Y sí, había que decirlo, mejor disfrutar de una ducha relajante en soledad. ¿Lo importante? Evadirse del bullicio que atraviesa las grandes avenidas y comercios y reconectar con todos nuestros sentidos. Como decimos lo importante es el ambiente. Sí eres de los y las que les gusta sentirse acompañadas por los aromas, este es tu momento. Puedes poner desde un incienso que te ayudará a relajarte hasta velas aromáticas y, así, el baño se convertirá en un spa a tu servicio. 

Elementos como la temperatura del agua, los geles o champús que utilices e incluso el tipo de toalla con la que te seques influirán en cómo de relajante puede llegar a ser ese momento. Te mostramos aquí algunas claves para hacer de la ducha tu espacio de break favorito:

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído