La primavera siempre llega y nos carga de optimismo, ganas de ponernos en forma y de estar más horas de sol, aunque también ataca con su astenia primaveral, en general dan ganas de no parar por la calle y por eso exponemos más nuestra piel a la contaminación del ambiente y el sol, por eso ahora necesitaremos cuidados especiales en esta época del año y por lo tanto determinados productos cosméticos específicos.
Además del sol, surgen también alergias inoportunas, urticarias por las primeras salidas al campo, días de mala cara en los que solo te apetece quedarte en casa y rojeces solares por ese mediodía de terraza sin protección solar que se nos fue de las manos. Afortunadamente hay cosméticos que nos ayudan a minimizar los efecto adversos del buen tiempo.
Para empezar tenemos que tener claro que lo mejor para una piel cuidada, en cualquier época del año, es una piel limpia e hidratada. Para ello tendremos en cuenta que deberíamos establecer una rutina de cuidado facial basada en principalmente en 4 fases:
- Suave limpieza diaria con un limpiador facial.
- Aplicación posterior de un tónico adecuado a nuestra piel.
- Un sérum de tratamiento específico, ya sea contra la polución como para las arrugas o rojeces, dependerá de lo que necesitemos en cada momento.
- Finalmente usaremos una buena crema hidratante.
Pero, sobre todo, nunca deberíamos olvidarnos de limpiar bien nuestra piel antes de irnos a la cama, ya que después de todo un día expuestos a los agentes externos esta absorbe impurezas aunque no nos hayamos maquillado.
Además, hay productos que siempre ayudan y por eso tenemos hoy una selección de productos geniales que os ayudarán esta estación que estrenamos.