1. Crema nutritiva de plátano
El plátano es un súper alimento, también para la piel. La receta es facilísima, sólo tienes que chafar un plátano con tenedor y aplicar durante unos minutos en la cara. Lávate después con agua fría para cerrar los poros.
El plátano es rico en potasio y tiene propiedades antiedad. Además, contiene magnesio, fósforo y ácido fólico, así como vitamina C y betacaroteno.
2. Crema ultra hidratante de aguacate, yogur y miel
Esta crema es para pieles muy secas. El aguacate es un fruto muy graso antioxidante que hidrata en profundidad y contiene vitamina E. Por su parte, el yogur es muy refrescante y desinfecta. La miel tiene propiedades antibacterianas.
Pela un aguacate y cháfalo con un tenedor. Mézclalo después con un yogur blanco y echa un chorro generoso de miel. Remueve enérgicamente. Aplica la mezcla en la cara lavada y deja actuar 20 minutos. Evita la zona de los ojos. Después, lava con agua y pásate un algodón con agua de rosas.
3. Crema de leche, lima y aceite de oliva
Esta crema es ideal para pieles con tendencia a tener grasa y acné. Los ácidos lácticos de la leche suavizarán tu piel, el aceite de oliva hidrata en profundidad y la lima elimina las células muertas y desinfecta granitos.
Llena media taza con leche entera, échale dos cucharadas de aceite de oliva, media lima exprimida y mezcla bien. Aplica en la cara con un algodón. Si buscas un efecto más intenso, empapa varios algodones y déjalos reposar en tu cara. Ten cuidado con los ojos.
(Esta receta es de la web Style Craze)