1. Tónico de pepino: Si alguna vez te despiertas con la sensación de cara hinchada, este tónico será una buena apuesta para calmar y descongestionar la piel. Sólo necesitas:
- 1/2 pepino con cáscara, picado
- 3 cucharadas de agua de hamamelis
- 2 cucharadas de agua destilada
Pon todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que esté suave. Vierte la mezcla por un colador de malla fina para eliminar todos los grumos y luego vierte el tónico en una botella limpia con tapón hermético. Guardado en el frigorífico, dura unas 2 semanas. Aplícalo con un algodón limpio.
2. Mascarillas anti-granitos:
Necesitarás:
- 2 trozos de pepino
- 1 gota de aceite esencial de romero
- 1 clara de huevo
Tritura el pepino en una licuadora hasta que esté totalmente líquido y a continuación, añade la gota de aceite esencial de romero. Bate la clara de huevo a punto de nieve, añádelo a la mezcla de pepino y aplica por el rostro evitando el contorno de los ojos y la boca. Eliminar después de 15 minutos usando una toallita limpia y húmeda.
3. Acondicionador para pelo dañado: Este acondicionador hace maravillas en el cabello dañado debido al poder hidratante del pepino. Es una receta muy fácil para la que necesitarás:
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cuarto de pepino pelado
Mezcla el huevo, el aceite de oliva y el pepino pelado. Extiende de manera uniforme por el cabello, deja actuar durante 10 minutos y luego aclara bien el cabellos con agua tibia.
3 usos sorprendentes del pepino
Más allá de su uso para descongestionar los ojos, como famoso encurtido o para refrescar las ensaladas, el pepino es una de los alimentos más versátiles de nuestra cocina. Sácalo del cajón de las verduras y llévalo al baño porque la cantidad de usos que puede tener en belleza te va a sorprender.
