1. Manten una dieta equilibrada, siguiendo un menú que hará que tu melena esté pefecta, y repasa las puntas con cierta frecuencia.
2. Al dormir, ni mojado ni recogido. El cabello seco y suelto podrá oxigenarse mucho mejor. Y a la enterna pregunta, de si debemos lavarnos el pelo cada día o si eso provoca que se nos caiga más pelo, te diremos que no está relacionado y que lavarlo cada día o no dependerá de tu folículo, de tu rutina y de los productos que utilices.
3. ¿Vas a la piscina? Aclara bien tu cabello para eliminar el cloro, lávalo con un champú hidratante y aplícate una mascarilla.
4. Cuidado con el casco, el sudor produce exceso de grasa. Ni te quites ni te pongas el casco con movimientos bruscos: generarás roces que pueden acelerar la caída del cabello.
Mantén tu melena siempre bien hidratada con cualquiera de estas 3 mascarillas naturales que puedes hacer tú misma en casa.
4 consejos para prevenir la caída del cabello
Según los especialistas, un 40% de los diagnósticos de alopecias son en mujeres. Las más frecuentes son la caída del cabello por estrés, cambios hormonales o dieta insuficiente, y la alopecia androgenética (por las hormonas masculinas). Aunque existe una parte genética, hay determinados gestos rutinarios de tu día a día que te ayudarán minimizar la caída del pelo.
