Todas sabemos aquello de la piel de naranja. Nos guste más o menos, la celulitis aparece como la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo: muslos, estómago y nalgas. El resultado es evidente en nuestra piel. La grasa empuja el tejido conectivo debajo de la piel y hace que la superficie de la piel se vea arrugada y con aspecto grumoso. Pero, ¿por qué? Por lo general, la celulitis suele producirse por una mala alimentación, por genética, por falta de hidratación, por tener retención de líquidos o por llevar una vida sedentaria.
Si lo que quieres es eliminarla, es importante que hagas unos cambios en tu vida y apuestes por llevar unos hábitos saludables como hacer ejercicio físico, dieta y beber mucha, pero que mucha agua. Aunque son muchos los productos anticelulíticos y tratamientos que existen en el mercado, recuerda que también existe la opción de apostar por los remedios caseros para reducir la celulitis.
Si eres de las que apuestan por lo natural, te proponemos ahora que intentes probar con algunos tratamientos naturales contra la celulitis que te pueden ayudar a disminuirla. Son 100% caseros y económicos. Para ponerlos en práctica solo necesitarás productos y prácticas sencillas. De todas maneras, cada caso es diferente y si te surgen dudas puedes consultar al médico tu problema concreto para que realice un diagnóstico certero y valoré cuál es el mejor remedio para ti y tu piel.
Te dejamos aquí 5 tratamientos naturales contra la celulitis a base de ingredientes como el aguacate, el azúcar, el café o el vinagre de manzana. La arcilla verde o el cepillado en seco sobre la piel también ayudarán de manera directa y constante a que reduzcas la conocida piel de naranja en glúteos, muslos o estómago.