5 tratamientos para frenar la caída del cabello

Aunque tienen un proceso vital y su caída es parte del mismo, vamos a intentar frenar la estrepitosa caída del cabello otoñal.

5 tratamientos para frenar la caída del cabello
5 tratamientos para frenar la caída del cabello

Porque al pasar el cepillo descubres con asombro la cantidad de pelo que se ha quedado en el mismo, y a pesar de que la regeneración capilar otoñal es uno de los procesos para tener un pelo sano, te damos cinco tratamientos caseros para que la caída del cabello sea lo menos traumática posible:

- Para un pelo sano, fuerte y brillante, mezcla un aguacate pelado y completamente triturado (los tropezones saldrán con dificultad) y la yema de un huevo y aplica de la raíz a las puntas. Deja actuar 40 minutos y aclara con agua templada. Después lava con tus productos habituales.

- De la misma manera actuarán un plátano completamente triturado (recuerda no dejar tropezones) y la yema de un huevo. Aplica sobre el cabello, envuélvelo en un gorro de baño y deja actuar 40 minutos. Aclara y lava como harías habitualmente.

- Para ayudar al renacimiento del cabello, vamos a aprovechar la cafeína presente en el café: mezcla un cuarto de café muy cargado con la yema de un huevo, aplica, deja actuar 40 minutos, aclara y lava con champú. Cuidado, porque este tratamiento puede ayudar a tener un pelo con brillo, pero también oscurecerlo.

- Si quieres, además, dejar un olor único en tu pelo, combina dos cucharadas de romero fresco picado (el seco no funciona exactamente igual) con un vaso de agua hirviendo. Empapa el pelo con la mezcla, deja que se enfríe, y aclara.

- Otro remedio "oloroso" pero efectivo para que el pelo vuelva a crecer es hervir en un litro de agua 5 cebollas partidas durante 10 minutos. Aclarar el pelo con la mezcla. Si puedes soportar el olor, aguanta hasta el día siguiente para lavar el pelo de la manera habitual, si no, espera al menos una hora para limpiarlo con champú.

Nos vamos de shopping

  1. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon salud

    Los 5 aceites esenciales con los que protegerte ​​​​​​​en verano

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Kit para hacer yoga en casa: ¡para practicar cada día!
    shopping icon entrenamientos

    Descubre las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. El boom de la cosmética sólida
    shopping icon beauty

    Qué productos de cosmética sólida no puedes dejar de probar

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Día mundial del agua
    shopping icon sostenibilidad

    Cuáles son los mejores filtros de agua para instalar en tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído