6 claves para presumir de uñas

Estética pero también salud. El cuidado de las uñas es indispensable para evitar infecciones y lucir unas manos hidratadas y saludables.

6 claves para presumir de uñas
6 claves para presumir de uñas

Hongos, estrías, descamación, roturas, cambio de color o, incluso, debilidad. Las uñas también sufren las consecuencias de la contaminación ambiental y las agresiones cotidianas. Para mantenerlas sanas y saludables basta con seguir algunos sencillos trucos:

1. Higiene. Cuando te laves las manos, procura que el jabón penetre bien debajo de las uñas y sécate bien las manos. El agua deteriora la cutícula y aumenta la aparición de infecciones. Es preferible secarse con toallas de papel pare evitar la sequedad. Además, evita el tabaco, provoca que las uñas adopten una tono amarillento.

2. Cortado. Siempre es mejor cortarlas después del baño o humedecerlas con aceite unos minutos, así evitaremos que se quiebren. Lo aconsejable es cortarlas rectas y si queremos que crezcan fuertes, cortarlas a menudo.

3. Limado. También se aconseja hacerlo con la uña reblandecida. La operación debe realizarse siempre de los extremos hacia el centro y no en otra dirección. Es recomendable usar limas de cartón y no de metal porque pueden producir padrastros.

4. Esmalte. Antes de pintar las uñas se recomienda usar una base protectora. Después, esparce el esmalte en capas finas y deja que pasen unos minutos antes de hacer una segunda pasada. Las uñas agradecen el uso de esmaltes con vitaminas y propiedades endurecedoras.

5. Hidratación. No hay grandes secretos. Para conseguir unas manos suaves y sanas y lucir unas uñas cuidadas es aconsejable usar crema de manos y realizar un masaje tanto en las manos como en las uñas, en círculos, asegurándote de que toda la superficie queda embadurnada de crema.

6. Alimentación. Como el pelo, las uñas están hechas de proteínas, así que para que crezcan fuertes se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en proteína (Carnes, huevos, soja) y vitaminas A y B. También ayudarán los ácidos grasos.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído