La limpieza facial es el primer paso en cualquier rutina de cuidado diario. Los cepillos juegan un papel esencial, ya que limpian el cutis desde el interior, eliminando células muertas e impurezas, regenerando la piel y favoreciendo la creación de colágeno. Hay una gran variedad de dispositivos con los que podrás exfoliar tu rostro de forma cómoda, fácil y efectiva y, además, estimularás la regeneración celular y retrasarás los signos de la edad.
Entre los más conocidos y mejor valorados están los limpiadores de Foreo, que cuenta con varios modelos. Uno de ellos es Foreo Luna mini2, un potente y efectivo minicepillo de limpieza facial sin cables, hipoalergénico y antibacterias, que se adapta a todo tipo de pieles. Inalámbrico e impermeable y de tamaño reducido -cabe en la palma de la mano-, este masajeador de silicona funciona mediante pulsaciones sónicas, que ayudan a penetrar mejor en la piel y favorecen una limpieza más profunda. Dos ventajas más: el poco tiempo de uso que requiere (con un minuto dos veces al día es suficiente) y la opción de poder usarlo en la ducha. Utilízalo siempre con el rostro limpio y aplícatelo por toda la superficie, empezando por los pómulos y siguiendo por la barbilla, sin descuidar la parte inferior del cuello.
COMPRAR
El cuello es otra de las zonas que trata en profundidad Foreo Bear, un dispositivo facial que tonifica los más de 69 músculos repartidos entre cuello y rostro y lo hace en tiempo récord: entre 90 segundos y 3 minutos de duración. Incorpora 5 rutinas de fitness facial que reafirman y tonifican la piel y suavizan las líneas de expresión y las arrugas.
Una opción muy efectiva para pieles maduras es Mia de Clarisonic, un cepillo facial que limpia los poros, elimina la suciedad, las impurezas y los restos de grasa y resulta seis veces más efectivo que la limpieza manual. Además, incorpora varios cabezales con los que podrás reafirmar y tonificar tu piel y el contorno de ojos para que luzcan firmes y rejuvenecidos.