6 usos cosméticos del limón

Las maravillosas propiedades del limón son grandes aliadas en tu rituales de belleza.

propiedades del limón
propiedades del limón

Rico en vitamina C y en minerales como el magnesio o el fósforo las grandes propiedades del limón lo convierten en un gran aliado para la salud de la piel, las uñas y el cabello. Estas son algunas de las sencillas fórmulas caseras a base de limón que puedes utilizar en tu rutina de cosmética.

1. Mejora el aspecto de tus uñas mezclando una cucharada de jugo de limón con tres de aceite de oliva. Aplícate la mezcla y déjala reposar unos minutos. El aceite de oliva las mantendrá hidratadas y el limón ayudará a uniformizar el tono y a fortalecerlas gracias a la acción de la vitamina C.

2. Con propiedades desinfectantes, el limón ayuda a eliminar las impurezas del rostro que obturan los poros dando lugar a los molestos puntos negros o a los antiestéticos granitos. Por ello merece la pena incluirlo en tus exfoliantes. Existen diferentes recetas. Una de las más sencillas consiste en mezclar el zumo de medio limón con medio vaso de azúcar grueso, una cucharada sopera de miel orgánica y otra de aceite de oliva. Aplícate la mezcla, masajéala suavemente por el rostro y retírala con agua tibia.

3. El limón también ayuda a exfoliar la piel de los codos. Mezcla el jugo de medio limón con media taza de azúcar grueso hasta obtener una mezcla espesa. Aplícatela en los codos y déjala actuar unos minutos antes de retirarla. Luego hidrata la piel con un poco de aceite de oliva.

4. Las propiedades del limón también son efectivas para exfoliar la piel de los labios. Humedécelos con un poco de zumo de limón antes de acostarte y por la mañana retira el jugo con agua templada. Eso sí, si tienes ya los labios agrietados no lo hagas, ¡el ácido del limón en las heridas te hará pasar un mal rato!

5. El limón también ayuda a aclarar el pelo con un resultado muy natural. Si quieres aclarar un poco toda tu cabellera mezcla en una taza un cuarto de zumo de limón con tres cuartos de agua. Aplícate la mezcla de las raíces a las puntas y, si es posible, deja secar el cabello al sol.

6. Entre sus muchas propiedades, el limón tiene también poder cicatrizante y ayuda a eliminar las manchas oscuras de la piel así como los restos de auto-bronceante. Moja un algodón con un poco de zumo de limón y aplícalo con suavidad por las zonas que quieras aclarar, déjalo actuar unos minutos y acláralo bien. Es importante que no te expongas al sol mientras tengas el zumo de limón sobre la piel.

Pero el limón no sólo tiene propiedades cosméticas, también tiene excelentes efectos en nuestra salud, especialmente si lo tomamos en forma de zumo por la mañana. Su aroma resulta también muy tonificante lo que lo hace una excelente opción para ambientar nuestro hogar.

Sobre el autor

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído