7 consejos para cuidar el cabello teñido en verano

El sol, el agua del mar, los lavados continuos… El pelo sufre mucho en verano, y más si está teñido. Por eso es importante aprender a cuidarlo correctamente.

cabello tenido verano
cabello tenido verano

Lucía Díaz

Teñirse el pelo es un gesto muy habitual entre las mujeres, ya sea para disimular las canas, para cambiar de look eligiendo algún color de temporada o simplemente para dar luminosidad al cabello. Sin embargo, si no se cuida como es debido, el pelo teñido puede volverse seco, áspero, sin brillo y quebradizo, especialmente durante los meses de más calor.

Así es, durante el verano, las altas temperaturas y el efecto del sol pueden resecar tu cabello y dañarlo más de lo habitual. Por ello, cuando nos teñimos, debemos ajustar nuestros hábitos de cuidado capilar y dar especial atención a la hidratación y la nutrición, consiguiendo así que el pelo no se oxide con tanta facilidad y que el color que hemos aplicado permanezca radiante durante más tiempo.

Muchos piensan que el tinte que nos aplicamos es, en realidad, el responsable de dañar el cabello, pero muchos expertos aseguran que esto no es así. En realidad, el pelo se estropea por la falta de los cuidados necesarios. Ese es el motivo de que seguir unos hábitos de cuidado para el pelo sea algo crucial en estos casos, y lo mismo sucede a la hora de escoger el tinte que queremos aplicar.

Para mantener el pelo protegido y sano durante todo el verano, existen algunos trucos y consejos muy fáciles de seguir que te ayudarán a que tu cabello permanezca brillante y fuerte durante los meses de calor y sol abrasador. De hecho, muchos de ellos son aplicables también a los cabellos sin teñir, pero en el caso de las melenas coloreadas cobran una importancia mayor. Así que, si quieres que tus mechas californianas o tu rojo despampanante mantengan su brillo durante más tiempo, ¡toma nota!

Sobre el autor

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído