7 usos cosméticos de los polvos de talco

¿Conoces todos los usos cosméticos de los polvos talco? Pueden acentuar tu mirada o evitar el pelo graso. Pero hay mucho más. Te lo descubrimos.

7 usos cosméticos de los polvos de talco
7 usos cosméticos de los polvos de talco

1. Limpiador facial: Ideal para pieles sensibles. Para ello, mezcla dos cucharadas de polvos talco de almidón de maíz (el que suele utilizarse para bebés), con dos de glicerina y media taza de agua. Caliéntalo hasta que espese y deja enfriar. Es excelente para quitarte el maquillaje sin irritar la piel.

2. Acentúa tu mirada: Si quieres resaltar tu mirada y prolongar la largura de las pestañas, impregna tu dedo pulgar con una pequeña cantidad de polvos talco y aplícalos suavemente en las pestañas antes de ponerte la máscara de ojos.

3. Evita el pelo graso: Si no tienes tiempo de lavarte el pelo todos los días y te preocupa la grasa, haz lo siguiente: espolvorea una pequeña cantidad de polvos talco desde la raíz a las puntas antes de irte a dormir. Los polvos absorberán la grasa y evitarán la sensación de pelo sucio. No te preocupes si tu pelo se tiñe de blanco. A la mañana siguiente no habrá ni rastro.

4. Calmante: Tras la depilación, sobre todo si lo haces a cuchilla, espolvorea una pequeña cantidad de polvos talco y expándela por la zona depilada. Produce un efecto frío y calmante que alivia y evita las irritaciones posteriores.

5. Desodorante: Los polvos talco absorben la humedad y, por lo tanto, pueden actuar como al desodorante para las axilas o para los pies. Es muy útil además para prevenir las descamaciones que pueden producirse en los pies por un exceso de sudoración. Aplícalo antes de ponerte los calcetines o en el calzado y te olvidarás del sudor.

6. Para prevenir rozaduras: En verano y si llevas falda, es habitual que te rocen las pantorrillas al caminar provocándote, a veces, irritaciones. Si quieres evitarlo, tras la ducha aplícate una pequeña cantidad de polvos talco.

7. Alivia el enrojecimiento: Estos polvos también funcionan muy bien si se enrojece la piel por una quemadura leve, picaduras o granos. Aplica el talco por la noche y a la mañana siguiente el enrojecimiento habrá desaparecido.


Controversias sobre los polvos de talco

A pesar del uso extendido de los polvos de talco, existen algunas voces que lo han vinculado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Esto se debe a que el talco es un mineral y en su forma natural puede contener partículas de asbesto, una sustancia muy dañina. Sin embargo, en Estados Unidos, por ejemplo, desde 1973 se han regulado los productos para uso doméstico, cosmético y para el bebé para asegurarse de que son seguros para la salud. En cualquier caso, los polvos de talco que se suelen utilizar en la actualidad están fabricados con polvo de almidón de maíz, evitando, de este modo, cualquier riesgo para la salud.


Descubre los usos cosméticos del limón aquí.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído