Los aceites ayudan a hidratar y a devolver la luminosidad de nuestra piel. Su agradable aroma no sólo beneficia nuestra piel, sino que también aporta bienestar a nuestra mente: pueden hacernos sentir más optimistas y aliviar nuestro estrés o ansiedad.Hay aceites para el cuerpo, para el rostro o para el cabello y, dependiendo de su ingrediente principal, tendrán unas propiedades y beneficios distintos para cada tipo de piel.
Si todavía eres reticente a usarlos porqué tienen una textura pringosa o dejan la piel grasa, descubrirás que los avances en investigación cosmética han hecho que esto ya no sea así.Los aceites son muy hidratantes ya que forman una película en la piel que impide la evaporación del agua. Por eso, puedes aplicarlos nada más salir de la ducha y con la piel todavía húmeda. Si además lo aplicas a través de un masaje ayudarás a que el producto penetre mejor y más rápido y también mejorarás tu circulación. Al respirarlos, los aceites modifican nuestro estado de ánimo y ayudan a atenuar el estrés o la ansiedad y favorecen los pensamientos positivos.
De entre los aceites más eficaces y populares, destacamos:
- Aceite de almendras dulces: tiene un gran poder calmante y propiedades suavizantes. Está indicado especialmente para combatir los signos de la edad.
- Aceite de rosa mosqueta: ayuda a reparar los daños de nuestra piel y mejora la cicatrización de pequeñas marcas y manchas. También alivia el dolor de la artritis, fortalece el sistema inmunológico y estimula la circulación.
- Aceite de árbol de té: es antiséptico y cicatrizante, por lo que es ideal para combatir el acné, los hongos, las verrugas y quemaduras leves, entre otras. De la misma manera, su aroma tiene propiedades expectorantes y puede ayudar al asma.
- Aceite de germen de trigo: es uno de los activos cosméticos más utilizados ya que tiene un gran poder emoliente y antioxidante. Muy indicado para pieles maduras o secas.
- Aceite de aguacate: está indicado para pieles muy secas y también ayuda a reparar uñas rotas, suavizar arrugas y es adecuado para el cabello estropeado.