Reciclar y reutilizar es dar una segunda vida a objetos y materiales que ya se daban por inútiles. Con ellos podemos hacer muebles, objetos de decoración o incluso adornos para el cabello. Lo único indispensable para realizarlos es tener paciencia y, sobre todo, dar rienda suelta a nuestra creatividad sin miedo a probar, hacer y deshacer.
Así, las coronas y cintas de flores son una moda que queda bien en cualquier cabello sin importar el corte ni el color. Una opción sencilla es dejar secar una flor natural y pegarla con pegamento a un clip para adornar el pelo.
Otra idea original es decorar diademas con hilos de colores, fieltro o botones coloridos, o incluso crear lazos con cinta de raso. Como siempre, las ideas son infinitas y no tienen límites. Dependen de la imaginación, la creatividad y el estilo de cada persona.
Eso sí, las manualidades requieren paciencia y voluntad, pero sus resultados son muy útiles: pueden utilizarse para uno mismo o, mejor aún, regalarse a un ser querido. Incluso, venderlos, quién sabe. Crear originales adornos para el cabello no sólo ayuda a conectar con uno mismo, sino que el resultado final embellece y da personalidad.
Adornos reciclados para el cabello
Las manualidades fomentan la autoestima. Si además el resultado final es un adorno reciclado que podemos lucir en nuestro pelo, nos sentiremos aún mejor con nosotros mismos y el esfuerzo habrá merecido la pena.
