Aguas y tónicos naturales para la piel facial

La camomila, los cítricos y hasta el mismo almidón de arroz tienen propiedades muy beneficiosas para nuestra piel. Estos son algunos ejemplos de la larga lista de tónicos faciales naturales que se pueden elaborar.

Aguas y tónicos naturales para la piel facial
Aguas y tónicos naturales para la piel facial
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Las aguas y lociones tonificantes son muy útiles para nuestra piel. Permiten su tonificación y la rejuvenecen. Además cierran los poros, benefician la circulación sanguínea y conllevan una acción refrescante. Pero el principal objetivo de los tónicos es el restablecimiento del PH de la piel tras su limpieza.

Hay muchos elementos naturales con propiedades idóneas para poder elaborar un tónico facial casero, así conseguiremos una hidratación y reequilibrio de la piel sin ningún tipo de sustancia erosiva como el alcohol, muy común en las lociones comerciales. A través del agua destilada podemos sacarle mucho provecho al té de manzanilla o al té verde como tónicos faciales. Es tan simple como preparar la infusión, mojar un algodón en ella y pasarlo por nuestra cara. La manzanilla caliente calma y minimiza las afecciones cutáneas, fría es revitalizadora.

Otro enjuague natural se puede hacer a través del vinagre de manzana. Este aporta mucha finura, siempre que no añadamos más de 2 o 3 gotas al agua destilada. Quizás el tónico más famoso entre las aguas tonificadoras es la de rosas, popularmente conocida como 'Agua de Rosas'.

Los tónicos naturales refrescantes son aquellos hechos a partir de hierbabuena, eneldo y perejil; y los de aloe vera y azahar, ambos restauradores, calmantes y muy útiles en las noches calurosas de verano. El tónico de almidón de arroz tiene propiedades tensoras y suavizantes. Para elaborarlo es tan sencillo como utilizar el agua en el que se ha cocido el arroz. Otro muy interesante y con gran aporte vitamínico es el tónico elaborado con una combinación de cítricos y yogur.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído