Alimentos para frenar el acné

Alimentos antioxidantes como las frutas rojas o las manzanas, frutos secos, huevos, vegetales o lácteos son idóneos para prevenir o frenar el desarrollo del molesto acné.

Frenar el acné
Frenar el acné
El acné es una enfermedad cutánea muy frecuente, especialmente entre los jóvenes. Se trata de un proceso dermatológico que afecta tanto a hombres como mujeres y que consiste en una obstrucción de los poros de la piel que propicia la formación de granos, ya sean puntos blancos o negros, pápulas o pústulas. Entre las causas del acné destacan factores como la obstrucción del folículo pilosebáceo, el aumento de la secreción sebácea o un proceso inflamatorio desencadenado por una bacteria denominada Propionibacterium acnes.

Todos estos casos se abordan con múltiples tratamientos médicos, la mayoría personalizados, pero la alimentación también puede ayudar a paliar sus efectos. Alimentos antioxidantes como las frutas rojas o las manzanas, frutos secos, huevos, vegetales o lácteos son idóneos para prevenir o frenar el desarrollo del molesto acné. Otros estudios han demostrado que las vitaminas A, C y D son muy importantes en el cuidado de la piel y pueden aliviar dolencias como el acné o la psoriasis.

Por el contrario, existen muchas creencias acerca de la incidencia de algunos alimentos como el chocolate que nada tienen que ver con los resultados clínicos. La ingesta de este dulce o de productos muy grasos no provoca un mayor aumento del acné.

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 regalos para niños que triunfarán estas Navidades
    Categoría

    Los 10 regalos para niños que triunfarán estas Navidades

    Comprar​  
  2. Recomendaciones de productos y servicios de Objetivo Bienestar, en la app Peoople
    Categoría

    Descubre nuestros productos favoritos en nuestro perfil en Peoople

  3. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    Categoría

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar
  4. Descubre las mejores ofertas en belleza y moda del Amazon Prime Day
    Categoría

    Descubre las mejores ofertas de Amazon

    Comprar