Un ambicioso programa avalado por los profesionales de la salud expertos en cabello ?dermatólogos y farmacéuticos? para diagnosticar los principales problemas de salud capilar y ofrecer soluciones personalizadas. Ésta es la voluntad de los Laboratorios Vichy y para ello ofrece diagnóstico gratuito en farmacias y también on line en
www.vichy.es/cuidadocapilar, donde a través de unas sencillas preguntas sobre tus hábitos de higiene y sobre la densidad del cabello te ofrecerán una primera aproximación al estado real de tu pelo. Además, cuentan con una consulta gratuita online con una dermatóloga, la Dra. Cristina Serrano, a la que puedes enviar tus dudas para obtener un diagnóstico personalizado. En su web también podrás encontrar las dudas capilares más frecuentes, un vídeo interactivo que explica las problemáticas más comunes o un programa de seguimiento capilar.
El objetivo de esta campaña es dar una respuesta personalizada para cada problemática, ya que el 83% de los españoles tiene alguna preocupación capilar. La caída de cabello, por ejemplo, es la principal preocupación de las mujeres españolas. Se puede deber a antecedentes familiares o a factores como el estrés o al cambio de estación, entre otros. En el caso de la falta de densidad y volumen ?otra de las patologías más frecuentes?también puede estar relacionada con cambios hormonales, antecedentes familiares de calvicie y una alimentación desequilibrada. Por su parte, la caspa y la descamación ha afectado, al menos en alguna ocasión, al 25% de las mujeres. Para su tratamiento, además de eliminar las escamas visibles, es necesario reequilibrar nuestra flora capilar para asegurarnos de que no vuelva a aparecer. Otros de los problemas es la sensibilidad en el cuero cabelludo, que se manifiesta con tirantez, irritación y picores. Sus causas pueden ser varias: la contaminación, los champús agresivos o los cambios hormonales durante el embarazo. Finalmente, el cabello seco y quebradizo se puede dar por la exposición al sol, los tintes y permanentes, y el secador o la plancha. Factores de origen hormonal también podrían explicar la debilidad del cabello y la falta de luz.
Todas estas patologías merman de una manera u otra el confort que sientes. En tu farmacia pueden orientarte sobre posibles soluciones y consejos de cuidado capilar para que te sientas a gusto con tu pelo. Y, si prefieres obtener un diagnóstico online, recuerda que puedas acceder a su web para encontrar la solución.